Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es a estar expuestos a una crisis de marca. Este problema se puede potenciar de manera considerable debido a que el medio digital facilita de difusión de la información, esto, a su vez, impide que se llevar un mayor control de la situación. Entre las distintas medidas que se pueden implementar al momento de que aparezcan este tipo de inconvenientes destaca la medición constante de lo que está pasando con la marca y su interacción con los consumidores. ¿Qué métricas tomar en cuentan? En las siguientes líneas revisaremos algunas de las más importantes.

Percepción de marca

A través de un analysis sentiment se puede saber cuál es la percepción que el público meta tiene sobre la marca. Hay muchas veces que puede llegar a surgir información negativa sobre una firma, pero ésta no perjudica el modo en que los clientes la ven. Entonces habría que estar tranquilo. Si pasa lo contrario, por supuesto, habría que tomar medidas para controlar la situación.

Interacciones en redes sociales

Con esta categoría abarcamos un espectro amplio de métricas: desde los like en Facebook hasta los share en Twitter. Hay ocasiones en las que el público meta no expresa verbalmente su enojo hacia una marca, sino que la castiga, por decirlo de algún modo, ya no interactuando con ella en este tipo de espacios. Habrá que estar atentos a sobre el modo en el que el consumidor se comporta en este tipo de espacios.

Ventas

Cuando aparece una crisis de marca aparece y genera una percepción negativa de una firma, habrá muchos clientes que seguramente comenzarán a buscar opciones que satisfagan sus necesidades con la competencia. Por este motivos cantidad de ventas es otra de las métricas que se tienen que monitorear constantemente cuando surgen estos problemas.

Engagement

Otro de los indicadores en los que hay que prestar mucha atención cuando surge una crisis de marca es éste. Si la gente ya no se siente cómoda con una firma, existe la posibilidad de que la fidelidad hacia la misma caiga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL