Google Inc dio a conocer un modelo de vehículo, que sin ser manipulado por un humano, puede circular de manera autónoma, ya que la finalidad de la marca es introducir al mercado automóviles futuristas que sean compatibles con el software de la empresa.

Más notas relacionadas:
Google rebasa a Apple y lidera ranking de marcas más valiosas
Adquiere Google app para traducir textos con la mirada
El primer video grabado con Google Glass

El vehículo dispone de dos asientos, es compacto, tiene una apariencia futurista y no tiene volante ni pedales de freno y acelerador, por lo que no permite que el conductor maneje el vehículo de manera convencional.

“(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

Hasta el momento, Google había anunciado avances en este tipo de automóviles, no obstante, tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las calles y permitían a los conductores tomar el control del vehículo. Por ejemplo los Lexus RX450h, en California, Estados Unidos.

La empresa también reveló que los coches futuristas tendrán un botón de arranque y uno de parada de emergencia, y que el conductor lo controlará a partir de una aplicación móvil en la que se seleccionará el destino final.

Google prevé construir cien prototipos y realizar un programa piloto en California en los próximos años, para luego registrar este nuevo producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL