“Abrir es un grito de auxilio”: Esto es lo que restaurantes responden al semáforo rojo de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Unos de los sectores más afectados con la llegada de la pandemia es el de los restaurantes. De acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México por el confinamiento se han perdido aproximadamente más de 32,493 negocios en la ciudad.

  • Este contexto se ha hecho aún más violento con el anuncio de reincidencia del semáforo rojo en la zona metropolitana. Como una medida desesperada el sector restaurantero emitió una carta a las autoridades de la CDMX, para que el sector fuera considerado como parte de los servicios de primera necesidad y así tener permiso para poder seguir funcionando en el semáforo rojo. Sin embargo la propuse fue rotundamente rechazada por las autoridades

  • Sonora Grill, emitió un comunicado en redes sociales, en el cual se puede leer: “Hoy abrimos para brindar nuestros servicios igual que el comercio informal y transporte público, pero con la gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos seguridad e higiene al pie de la letra”.

 

Unos de los sectores más afectados con la llegada de la pandemia es el de los restaurantes. De acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México por el confinamiento se han perdido aproximadamente más de 32,493 negocios en la ciudad.

Cifra que va muy en tono a lo concluido por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la CDMX, que concluyó que en la ciudad se acumulan 37,800 negocios quebrados a causa dela pandemia. De acuerdo a cifras de la Canaco, los gimnasios son los negocios más golpeados en cuando a los servicios, con aproximadamente 1,800 establecimientos cerrados, seguidos por los restaurantes, al tiempo que también se han visto afectados las tiendas de abarrotes, papelerías y otros comercios minoristas.

Restaurantes seguirán vendiendo pese Semáforo rojo

Este contexto se ha hecho aún más violento con el anuncio de reincidencia del semáforo rojo en la zona metropolitana. Como una medida desesperada el sector restaurantero emitió una carta a las autoridades de la CDMX, para que el sector fuera considerado como parte de los servicios de primera necesidad y así tener permiso para poder seguir funcionando en el semáforo rojo. Sin embargo la propuse fue rotundamente rechazada por las autoridades.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, comentó en conferencia de prensa: “Esta demostrado y por eso hablamos de las fiestas y de las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes, no es algo que solo haga la Ciudad de México sino que se hace en otros lugares del mundo y también quisiéramos no hacerlo”.

Restaurantes se niegan a cerrar

Ante este contexto los restauranteros decidieron hoy salir a manifestarse, para solicitar la apertura de los restaurantes. Por ejemplo, Sonora Grill, emitió un comunicado en redes sociales, en el cual se puede leer: “Hoy abrimos para brindar nuestros servicios igual que el comercio informal y transporte público, pero con la gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos seguridad e higiene al pie de la letra”. Dicho comunicado tuvo muy buena respuesta en redes sociales, pues muchos consumidores mostraron apoyo al restaurante.

También puedes leer:

Ante Forbes el CEO de la candela Ricardo Añorve, comentó, que la apertura nuera un tema de rebeldía, sino un grito de auxilio para que la industria sea considerada como esencial. Cadenas de restaurantes como Fisher´s y Potzollcalli decidieron retomar servicios, al tiempo que indicaron una campaña en redes sociales con el hasthtag, #AbrimosOMorimos.

Estas manifestaciones, no sorprenderían, si se comienzan a transitar hacia otros sectores afectados. Puede que los cacerolas de esta mañana sea replicado por otros sectores económicos, será indispensable ver si no se replica y comenzamos a ver toda una serie de manifestaciones de otros lugares comercios y rubros.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.