Artista urbana se burla de las vallas publicitarias con street art

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cualquiera ha visto una detestable valla publicitaria que dan ganas de arrancar. Una artista en Nueva York hizo algo mucho mejor.

Nueva York.- Seas mercadólogo, publicista, diseñador, empresario o como consumidor, seguro has sido ví­ctima de la mala publicidad. Cualquiera ha visto una detestable valla publicitaria que le dan ganas de arrancar. Una artista en Nueva York hizo algo mucho mejor.

Más noticias sobre Street Marketing:
Artista urbano le pone barra de Photoshop a los anuncios de una marca de ropa
IKEA interviene sus propios anuncios con street art

Hace unas semanas reportamos el trabajo de un artista anónimo en Alemania que intervino vallas de la marca de ropa H&M, añadiendo barras de Photoshop en las imágenes para protestar sobre la manipulación digital en la publicidad, que presenta estereotipos de belleza inalcanzables.

En Nueva York, Jilly Balistic, otra artista desconocida pero cuyo trabajo es bien conocido en las calles, ha intervenido diversas vallas de publicidad con una imitación de las ventanas de alerta de Mac. Su trabajo de street art empezó a resaltar por su repetida intervención de vallas con imágenes de diversas personas utilizando máscaras de gas.

La artista expresa ideas ácidas y sarcásticas sobre los productos y mensajes publicitarios. Por ejemplo en el anuncio de la última pelí­cula de Adam Sandler “That’s My Boy” Jilly colocó una ventana que simula el menú File donde selecciona la opción Move to Trash. En otro anuncio de la cerveza Coors Light se lee el mensaje ” Lo sentimos. El producto que busca está en mantenimiento debido a su falta de calidad. Favor de probar más tarde. Gracias”. Todo su material creativo está disponible en su blog. Te compartimos un poco de su trabajo.

 


Por Nuri Cobos

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.