4 pilares para construir una marca: por Ryan Holmes, CEO de Hootsuite

Estados Unidos.- Ryan Holmes, fundador de una de las herramientas de redes sociales más populares de la web, compartió en Fast Company su experiencia personal al construir la marca Hootsuite.

Más noticias sobre Branding:
Personal Branding: Un hombre se entrevista con su yo del pasado
Las 100 marcas más valiosas del mundo: BrandZ

Hootsuite publicó en su blog un resumen sobre el artí­culo 4 Pillars Of Successful Brand Building From HootSuite CEO Ryan Holmes, publicado recientemente en Fast Company. Reproducimos los puntos clave que Holmes comparte a los dirigentes de empresas sobre la construcción de una marca.

Una de las mejores formas en que los emprendedores pueden diferenciarse del resto es con una construcción exitosa de su marca. Esto no ocurre de la noche a la mañana, el branding debe ser visto como un reto que se perfecciona constantemente.

1. Oferta del producto

Para cultivar una marca fuerte, es importante empezar creando una oferta de producto sólida. Si el producto de tu empresa sorprende a los clientes, ellos se encargan de “evangelizar” a otros. El feedback que crean los clientes te permitirá innovar y continuar creciendo. Una excelente forma de obtener feedback imparcial es a través de social media, así­ como establecer un sistema de ayuda en lí­nea.

2. Comunidad

Además de construir un producto fuerte, es importante para un emprendedor acoger a su comunidad. Esto puede ser a través de un atento engagement y proporcionando contenido significativo, ambos online y offline. Trata a tu comunidad como un jardí­n, hazla crecer alimentándola, manténla en orden y quita la mala hierba de vez en cuando.

3. Equipo

Otro elemento importante para una marca exitosa es formar un equipo fuerte. Al principio, es tu principal recurso para reclutar al mejor talento y es la base sobre la cual tu empresa se erige. Crear un ambiente donde la gente quiera trabajar por un mismo objetivo ayuda a crear una firme cultura de conexión. Con un equipo fuerte, más adelante la empresa podrá proyectar esa cultura en la red y mostrar que es mucho más que un negocio.

4. Lí­der de opinión

Finalmente, los empresarios pueden establecer una marca fuerte convirtiéndose en lí­deres de opinión en la industria de la que forman parte. Es importante estar actualizados y ser influenciadores desarrollando white papers, casos de estudio y hablando en conferencias.

Texto original publicado en blog.hootsuite.com

Artí­culo completo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.