Apple ya prepara su nuevo buscador web: ¿Competencia para Google?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Google actualmente enfrenta una demanda por acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, bajo el concepto de “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”.

  • De acuerdo a información de Financial Times, Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda, esta acción se presentará como una alternativa al buscador de Google. Incluso esto ya se está implementando en las nuevas funciones de iOS 14.

  • Estas acciones van en tono a lo acontecido recientemente con Google y su demanda. Google Chrome se ha convertido en el navegador más consumido, 7 de cada 10 usuarios que se conectan a internet lo utilizan.

 

Google actualmente enfrenta una demanda por acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, bajo el concepto de “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”. Esta enfrenta ha sido calificada, por medios, como una de las acciones judiciales más significativas tomadas por el gobierno en contra de un gigante tecnológico.

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias AP, el vicesecretario de Justicia, Teff Rosen, dijo: “Google es la entrada al internet y un titán de la búsqueda publicitaria… Ha mantenido su poder monopólico mediante prácticas de exclusión perjudiciales a la competencia”.

Bajo este contexto Apple ya anunció la creación de su propio motor de búsqueda.

Apple y Google en la competencia

De acuerdo a información de Financial Times, Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda, esta acción se presentará como una alternativa al buscador de Google. Incluso esto ya se está implementando en las nuevas funciones de iOS 14.

De acuerdo al medio estadounidense el bot de búsqueda de Apple ya ha aumentado su actividad recientemente. Esta es la máxima muestra de un mayor movimiento de la división de búsqueda de la compañía, según Financial Times.

Esta versión, reporta el medio, ha comenzado a tener sus propios resultados de búsqueda, sin necesidad de utilizar a Google, la búsqueda muestra directamente los enlaces. LA compañía ya comienza a dar un paso para concretar la independencia de Google. A esto se suma las ofertas de trabajo anunciadas por la compañía, que ha requerido ingenieros especializados en búsquedas, con la intención de “definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple”.

También puedes leer:

Estas acciones van en tono a lo acontecido recientemente con Google y su demanda. Google Chrome se ha convertido en el navegador más consumido, 7 de cada 10 usuarios que se conectan a internet lo utilizan.

A este tipo de cifras responden la demanda de Estados Unidos a lo que la compañía ha contestado que “la demanda del Departamento de Justicia está profundamente errada. La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.