Google Play Music sale del mercado. A partir de hoy la app comenzará un proceso de transición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace aproximadamente dos años, cuando el gigante tecnológico Google anunció que iniciaría su proceso de competir en el mundo de la música streaming, desde un inicio Google competiría con servicios como el de Spotify, Youtube Music y Apple Music.

  • Google anunció que hoy dejará de funcionar el servicio de música en streaming. Lo que hoy se anunció es la confirmación de lo dicho en mayo, sobre los rumores de que Google Play cerraría.

  • El consumidor que tenga una suscripción a Google Play Music se igualará a la naciente cuenta de Youtube Music Premium. En un comunicado la compañía advirtió: “El precio  de facturación mensual y los beneficios no cambiarán, a menos que te encuentres en una ubicación en la que fluctúe el valor de la moneda”.

Hace aproximadamente dos años, cuando el gigante tecnológico Google anunció que iniciaría su proceso de competir en el mundo de la música streaming, desde un inicio Google competiría con servicios como el de Spotify, Youtube Music y Apple Music. Sin embargo lo que parecía ser una apuesta optimista, la estrategia de Google no funcionó de la misma manera que la compañía esperaba.

Ahora la duda que quedó después del anuncio de Gol es qué es lo que pasará con los usuarios de la aplicación de música streaming.

Cierre de Google

Google anunció que hoy dejará de funcionar el servicio de música en streaming. Lo que hoy se anunció es la confirmación de lo dicho en mayo, sobre los rumores de que Google Play cerraría.

Sin embargo el cierre definitivo será en diciembre, por lo que desde hoy se iniciará la transición de los usuarios para transferir sus datos a Youtube Music. Así que los usuarios deberán de seguir una serie de elementos para transferir su biblioteca.

El consumidor que tenga una suscripción a Google Play Music se igualará a la naciente cuenta de Youtube Music Premium. En un comunicado la compañía advirtió: “El precio  de facturación mensual y los beneficios no cambiarán, a menos que te encuentres en una ubicación en la que fluctúe el valor de la moneda”.

Mercado streaming

Al mercado que Google acaba de renunciar es un mercado creciente, donde dos marcas principalmente son las que dominan la escena. En el mercado mexicano Spotify es quien domina el 84.8 por ciento del mercado streaming, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), seguida de Apple Music con el 6 por ciento, Gogle Play con el 3.8 por ciento y otras plataformas con el 5.4 por ciento.

También puedes leer:

Durante el año pasado, en el tercer trimestre del año pasado se registraron 15.1 millones de suscripciones a estas plataformas, es decir estas plataformas han presentado un aumento de 4.9 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del 2018.

Esta renuncia de Google es parte de la reestructuración del mercado y como las marcas han tenido que reaccionar ante el panorama.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.