• AMLO pidió reducir la movilidad si no se deben realizar tareas esenciales.

  • Hugo López-Gatell reiteró que México está en su máximo nivel de intensidad de la pandemia de COVID-19.

  • Hasta ayer, se registraron en México 97 mil 326 casos y 10 mil 637 defunciones confirmadas confirmados.

Luego de que el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell, reiterara que México finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia en su máximo nivel de intensidad de la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió quedarse en casa.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”, declaró López-Gatell en la conferencia del martes por la tarde.

El subsecretario ha sido insistente en que las actividades no debían retomarse, pero la presión de los empresarios por poner a trabajar a sus empleados, finalmente hizo efecto en el Gobierno Federal y agregó industrias para que pudieran reoperar, dejando en manos de los gobiernos locales las decisiones.

El subsecretario dijo que al ir a ritmos diferentes el crecimiento de casos, lo mejor era que los gobiernos locales determinaran las acciones a implementar, pero esto fue interpretado a conveniencia de cada compañía.

Te recomendamos: 

Ante la enorme ola de casos, finalmente AMLO pidió este miércoles reducir su movilidad si no deben realizar tareas esenciales: “volver a convocar, a llamar a que nos quedemos en casa. Si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario, indispensable (salir), hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable”.

Agregó que hasta que no haya una vacuna no se pueden retomar las actividades: “Que se mantengan (las medidas) de sana distancia. Mientras no haya vacuna, tenemos que cuidarnos”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL