Alemania.- Para elevar las donaciones para la fundación Oro Verde, una fundación alemana en pro de la reforestación en varios paí­ses de América Latina puso a los árboles mismos a pedir donativos.

Más campañas de ambient:
Un carro avanza sobre la caja registradora
Ambient Inteligente: No hay foto, hay fruta

La agencia Ogilvy & Mather Frankfurt logró hacer algo interesante con un presupuesto modesto, como parte de la campaña de colecta de la fundación sin fines de lucro Oro Verde, cuyo principal objetivo es promover el cuidado de los recursos forestales.

La estrategia fue colocar anuncios en los árboles de espacios públicos en Alemania. En vez de utilizar un recurso humano para solicitar donaciones, los árboles hicieron el trabajo con mensajes como “Necesito dinero para mi familia en el bosque”.

Los anuncios fueron hechos de manera rústica en cartón y se colocaron manos hechas con ramas, simulando árboles animados capaces de sostener el anuncio. En el árbol se colocaron alcancí­as para que las personas pudieran depositar su donativo en efectivo.

Esta es una estrategia muy tradicional de BTL que no utiliza ninguna innovación digital, sin embargo, la idea es inteligente y barata. Es contundente porque hace una invitación muy diferente para colaborar con la causa.

Ví­a Desingyoutrust

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL