Alimentos más saludables y económicos hací­a el 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Washington.- Walmart se unió a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en un nuevo programa socialmente responsable que tiene como objetivo mejorar la calidad de alimentación y vida de los consumidores. Su iniciativa incluirá nuevos productos y precio más bajos.

Notas relacionadas con Walmart:
Walmart de México reciclará árboles de Navidad
Teradata se une a Walmart
Walmart de México y Centroamérica abrió 17 tiendas como parte de su reactivo

La alianza estratégica, y parte importante de la mercadotecnia social de la marca, cuenta con cinco elementos clave:

1.- Nueva formulación de miles de alimentos diarios en el 2015, con una reducción del 25% de sodio, menos 10% de azúcares añadidos y una disminución de grasas trans. El cambió se dará a través de su marca Great Value.

2.- Opciones saludables al alcance del consumidor, ya que planea que el ahorro del cliente sea de un billón de dólares por año, en especial con productos como frutas y verduras. Logrará lo anterior con mejores acciones de logí­stica para eliminar los gastos innecesarios en la cadena de suministro.

3.- Mejores criterios para los empaques y etiquetas, con esto desea ayudar al consumidor a identificar los productos más sanos para ellos como el cereal de grano entero, pastas de trigo entero y fruta en lata sin azúcar.

4.- Proporcionar información de las tiendas en comunidades de escasos recursos para que tengan acceso a comestibles frescos y un costo más bajo.

5.- Incrementar el apoyo a programas de nutrición, además de educar a los consumidores sobre soluciones más sanas de alimentos y opciones.

Así­, como empresa socialmente responsable desea reducir las enfermedades crónicas y la epidemia de la obesidad que América vive. Este programa es parte de Let´s move, iniciativa que la primera dama de Estados Unidos encabeza.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.