5 acciones que busca la nueva campaña Hecho en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial el relanzamiento del logotipo Hecho en México, sello con el que se busca distinguir productos fabricados en el país.

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial el relanzamiento del logotipo Hecho en México, sello con el que se busca distinguir productos fabricados en el país.

Con la implementación de esta campaña, lo que busca el ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), es favorecer a las empresas mexicanas y a su fuerza de trabajo y con ello beneficiar su competitividad, tanto dentro y fuera de México.

El mandatario mexicano señaló que recuperar este logotipo que data de 1978, pretende fortalecer el mercado interno, así como la promoción de bienes y servicios nacionales e impulsar el consumo.

Luego de haberse mantenido vigente hasta 2009, este año se traerá de vuelta en el mes de marzo, bajo ciertos cambios en el diseño, tipografía y dimensiones en el diseño, mismas que están especificadas en el Manual de Especificación Gráfica.

Pero, ¿qué acciones o propósitos tiene esta nueva campaña del Gobierno Federal al introducir este sello?

Simplificación de tarifa comercial

Con la implementación de este logotipo, se buscar reducir la tarifa de comercio exterior hasta en un 40 por ciento, lo que habrá de facilitar la operación aduanera y así evitar posibles afectaciones en las tasas de aranceles.

Asesoramiento virtual a empresarios

Para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas, así como para personas físicas con actividad empresarial que deseen contar con este sello, podrán recibir asesoría vía Internet, mediante un portal único de comercio exterior (SNICE), para resolver dudas, recibir quejas y propuestas de forma pública.

Reducción de procesos regulatorios

Autoridades federales que pretendan emitir nuevas regulaciones y con ellas generen un impacto en las empresas, estarán obligadas a eliminar, por lo menos, dos regulaciones o normativas existentes en el sector desde el i de marzo del año en curso.

Menos burocracia

Bajo la premisa de eficientar los procesos administrativos y sí favorecer la incursión de nuevas empresas nacionales, le Gobierno Federal convocará a los representantes de cada entidad federativa para que simplifiquen los trámites burocráticos y administrativos como costos por licencias, documentos solicitados, tiempos del proceso, entre otros.

Costo del sello

De acuerdo con el ejecutivo y la SE, aquellas empresas o perdonas físicas con actividad empresarial que soliciten este sello podrán hacerlo sin costo alguno, el cual puede ser solicitado a través del sitio web de la Secretaria de Economía o en ventanillas de atención al público de la Dirección General de Normas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.