Ahora Uber va por Cornershop: Cofece autoriza compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta mañana la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su aprobación para que la transnacional pueda comprar, en el mercado mexicano, una participación mayoritaria en la empresa de entrega a domicilio Cornershop.

  • Con esta operación Uber logró tener el controlo total sobre la plataforma de entrega a domicilio, originaria de Chile. A través de un comunicado Oskar Hjertonsson, director ejecutivo de Cornershop mencionó, según reportaron diferentes medios: “Pronto podemos dar la bienvenida de vuelta a todo el equipo de México, quienes desde julio han operado sin poder comunicarse con los colegas del resto Cornershop… hicieron UN GIGANTE trabajo con menos recursos estes meses”.

  • De esta manera Uber también incrementa su participación en el mercado de las empresa de entregas a domicilio. Una industria que está creciendo a ritmos acelerados y en buena medida por la demanda disparada a raíz de la pandemia.

 

Muchas veces el ecosistema financiero funciona como una réplica de la fauna más silvestre, del escenario mas salvaje de la cadena alimenticia. Constantemente los mercados y las marcas que juega un papel importante en él, están en constante movimiento, al tiempo que las marcas están replanteando sus estrategias para seguir manteniendo su posición en el mercado.

Sin embargo uno de los gestos que puede llegar a retratar el nivel de competitividad que sucede en el mercado, es la absorción de empresas pequeñas, por parte de las empresas más grandes. Si embargo este escenario también puede ser benéfico para las marcas, como es el recienta caso de Uber y CornerShop.

¿Uber compra Cornershop?

Esta mañana la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su aprobación para que la transnacional pueda comprar, en el mercado mexicano, una participación mayoritaria en la empresa de entrega a domicilio Cornershop.

Con esta operación Uber logró tener el controlo total sobre la plataforma de entrega a domicilio, originaria de Chile. A través de un comunicado Oskar Hjertonsson, director ejecutivo de Cornershop mencionó, según reportaron diferentes medios: “Pronto podemos dar la bienvenida de vuelta a todo el equipo de México, quienes desde julio han operado sin poder comunicarse con los colegas del resto Cornershop… hicieron UN GIGANTE trabajo con menos recursos estes meses”.

También puedes leer:

Según reportó Cornershop el anuncio de hoy ayudará a impulsar a CornerShop para entregar a los consumidores una plataforma de delivery más grande y especializada. De acuerdo a la empresa: “Ya trabajamos juntos con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los Shoppers y todos nuestros nuestros socios minoristas, grandes y pequeños. Esperamos trabajar con Uber en México para convertirnos en parte vibrante de la cultura que hace que este país sea tan especial”.

De esta manera Uber también incrementa su participación en el mercado de las empresa de entregas a domicilio. Una industria que está creciendo a ritmos acelerados y en buena medida por la demanda disparada a raíz de la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.