• Es una realidad y todos hemos sido testigos de eso, que los patrones de consumo se modificaron a raíz de la pandemia.

  • De acuerdo a especialistas el periodo de confinamiento hizo que el consumo de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook, Youtube y Tiktok, entre las favoritas, fueron las mas beneficiadas.

  • Houseparty anunció que realizó una alianza con UNO, un clásico entre los juegos de mesa. Una alianza que estará en la plataforma para seguir entreteniendo a los usuarios de la red social.

 

Es una realidad y todos hemos sido testigos de eso, que los patrones de consumo se modificaron a raíz de la pandemia. Durante la pandemia el consumo de internet tuvo una demanda exagerada.

De acuerdo a especialistas el periodo de confinamiento hizo que el consumo de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook, Youtube y Tiktok, entre las favoritas, fueron las mas beneficiadas.

Ante este consumo, incluso algunas empresa desarrollaras sacaron aplicaciones exclusivamente para la pandemia, como es el caso de Houseparty, que para el mes de marzo fue la más descargada para iPhone y obtuvo un quinto lugar en el playstore de Google. Esta aplicaciones de videollamadas fue muy popular durante los días de mayor escalada de la pandemia, sobre todo en Europa en países como España, Portugal e Italia.

Esta app fue de las que más protagonismo obtuvo durante el primer trimestre del año, junto a otras apps de entretenimiento como Skype, Google Classroom, Hangouts, Zoom o Microsoft Teams.

Sin embargo ahora para que la app no pierda ese buen trote que presentó al inicio de año, realizó algunas actualizaciones para seguir siendo actual entre el gusto de los consumidores.

Nuevas opciones de entretenimiento

La aplicación anunció que realizó una alianza con UNO, un clásico entre los juegos de mesa. Una alianza que estará en la plataforma para seguir entreteniendo a los usuarios de la red social.

Esta versión del juego contempla las reglas básicas, y clásicas, donde como sabemos el objetivo es se la primera persona que se quede sin cartas y ganar la partida. Recordemos que Houseparty es una de las aplicaciones que se caracteriza por permitir crear reuniones, en videollamada, mientras se interactúa con otros jugadores y se mantienes partidas de diferentes juegos.

De momento esta actualización con el UNO solo está disponible en smartphone, pero se anunció que muy pronto también estará disponible en la versión de PC.

También puedes leer:

Mattel y una crisis

Hay que mencionar que UNO es parte del catálogo de Mattel, una empresa que desde 2018 atraviesa una crisis económica importante y que durante la pandemia ha realizado algunas acciones para mantenerse a flote. Por ejemplo, la empresa lanzó una colección de figuras donde celebrara a los héroes que lucharon contra la pandemia.

Así pudimos ver algunas figuras de médicos, enfermeras, técnicos de emergencias. Sin duda esta inclusión en Houseparty renovará los aires de la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL