• Tiktok es una de las aplicaciones mas famosas, sobre todo en el público más joven. Su popularidad ya era conocida, sin embargo durante la pandemia sus números incrementaron a un ritmo acelerado.

  • De acuerdo al ranking mundial de descargas realizado por Statista, el mercado mexicano ya es el numero cinco en el top de las más importantes para la aplicación.

  • Parece que los planes de los Estados Unidos por terminar las operaciones de la aplicación TikTok en el mercado estadounidense son serias, al punto que ya comienzan a aparecer nuevos compradores.

Tiktok es una de las aplicaciones mas famosas, sobre todo en el público más joven. Su popularidad ya era conocida, sin embargo durante la pandemia sus números incrementaron a un ritmo acelerado.

De acuerdo al ranking mundial de descargas realizado por Statista, el mercado mexicano ya es el numero cinco en el top de las más importantes para la aplicación. India tiene el primer lugar y representa el mercado más importante para la app. La India tiene más de 100 millones de descargas y es el país que más usa la App. Le sigue Estados Unidos con 50,5 millones de descargas.

A este top le siguen Brasil con 36 millones, Rusia con 26,6 millones y México, que es el quinto lugar, con 25,4 millones de usuarios. Sin embargo pese al éxito la app no ha estado exenta de polémicas. En estos últimos treinta días, la aplicación que ya junta más de 800 millones de usuarios activos al mes, ha sido presa de la polémica. Pues dos de sus mercados más importantes están en juego, luego de que acusaran a la app de ser espía del gobierno chino.

El motivo del bloqueo ha rayado en ser tema de estado, tanto India como Estados Unidos han pedido medir su uso por razones de seguridad. La confrontación entre ByteDance y Estados Unidos ha tomado nuevos aires luego de que Trump amenazara con prohibir la app en el mercado estadounidense.

Nuevo comprador

Parece que los planes de los Estados Unidos por terminar las operaciones de la aplicación TikTok en el mercado estadounidense son serias, al punto que ya comienzan a aparecer nuevos compradores.

Trascendió que Microsoft Corp ya comenzó conversaciones para comprar la app en el mercado de Estados Unidos. La operación, de concretarse, sería la culminación de una serie de exigencias de seguridad nacional, del país norteamericano, que alega que los datos personales de los usuarios peligran en las manos de ByteDance.

También puedes leer:

De momento Microsoft no ha emitido ningún comunicado, sin embargo esta medida sería la necesaria para que la app no pierda su segundo mejor mercado a nivel global. Según Reuters TikTok está valuado en 50,000 millones de dólares.

Recordemos que el plan de expansión de la app se ha centrado en Estados Unidos, gesto que se acentúa al mencionar que la empresa china contrató a Kevin Meyer, como su nuevo CEO, personaje que venía de dirigir Disney y Disney Plus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL