• Facebook anunció que también apostará por los videos musicales oficiales, en su servicio de plataforma.

  • Según lo declarado por la empresa los videos pueden encontrarse en la sección de Facebook Watch. En dicha sección comenzará a aparecer los videos musicales completos de los principales artistas y discográficas estadounidenses.

  • Según Bloomberg el interés de Facebook por entrar a este mercado, probablemente se deba la tasa de publicidad lucrativa asociadas al concepto de video.

El paso de tiempo nos ha demostrado que prácticamente no existe creación original, prácticamente todo está hecho de lo anterior. Tanto en el mundo de los negocios y empresas, como en las expresiones sociales y culturales.

En el escenario de las empresas que las marcas intenten apostar por los mismo mercados, o que se apropien de ideas de negocios y marcas que están funcionando es el pan de todos los días. Prácticamente todos los negocios se han creado tomando como canon a otras marcas.

Como el caso de muchas empresas que han tomado a Apple como competidor a seguir. Sin embargo entre las grande empresas tecnológicas estas situaciones son cada vez más comunes. Un claro ejemplo es lo recientemente ocurrido entre Facebook y Youtube.

Facebook y su nueva apuesta

Recientemente Facebook anunció que también apostará por los videos musicales oficiales, en su servicio de plataforma. Después de anunciar su asociación con Sony Music, Universal Music  Warner Music.

Según lo declarado por la empresa los videos pueden encontrarse en la sección de Facebook Watch. En dicha sección comenzará a aparecer los videos musicales completos de los principales artistas y discográficas estadounidenses. Según un informe de TechCrunch.

Esta acción colocaría a la empresas prácticamente frente a Youtube, que es la dominante en el mercado de los videos. Según Bloomberg el interés de Facebook por entrar a este mercado, probablemente se deba la tasa de publicidad lucrativa asociadas al concepto de video.

Así que a partir de ahora es probable que en la plataformas nos encontremos con mayor frecuencia con videos musicales de JBalvin, Jarol G, Sebastián Yatra y música de las grandes disqueras.

También puedes leer:

Mas competencia para Youtube

El concepto de videos en redes sociales y plataforma streaming son un concepto altamente competitivos, de ahí que muchas empresas comiencen a mudar hacia ese terreno. Otra de las marcas que nació que explotaría el video, pero en su propia plataforma fue Spotify, quien hace unas semanas anunció que incluiría el formato de video en su plataforma. Esto como medida para captar el público que consume podcast en formato de video, a través de youtube.

Ahora Spotify incluiría video en sus más famosos podcast. Facebook también representa una competencia importante para la plataforma de youtube. De acuerdo a MIDIA Research,  para finales de 2018 el contenido musical de Youtube le representaba el 32 por ciento de las visitas, y significaban un 21 por ciento de sus ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL