• Uno de los mercados emergentes más prometedores para las empresas de contenido streaming es el podcast.
  • Spotify sabiendo que muchas personas ven el contenido del podcast en formato de video, a través de Youtube, ahora también planea incluir video. Los podcast también podrán ser visto en video y todo en la misma plataforma.
  • Entre los anuncios de la empresa también se encuentra que la función de video no estará restringida para usuarios premium, sino todos podrán acceder a él.

Actualmente YouTube es una de las aplicaciones mejor posicionada en la oferta de video. Tan solo en el confinamiento su tráfico aumentó y el consumo de su contenido tuvo un repunte. El servicio de Youtube tiene aproximadamente 2,000 millones de usuarios al mes.

De acuerdo a Hootsuite y su estudio de Tecnología digital en México, en general las rede sociales ha incrementado en tráfico, en un 9 por ciento. Según el informa el 65 por ciento d los mexicanos ya cuenta con acceso a internet, servicio que incrementó su penetración en un 12 por ciento. Los resultados del estudio nos revelan que Facebook es ,entre las redes sociales de México, la preferida, seguida de Youtube.

La plataforma de video streaming es una de las más utilizadas por usuarios de todo el mundo, y ha sido sede de múltiples podcast, como alternativa a que las plataformas de audio no cuenta con servicio de video. Esta era una plataforma alternativa para subir contenido.

Sin embargo hoy Spotify anunció que también entrará a la competencia por el servicio de video.

Competencia para Youtube

Uno de los mercados emergentes más prometedores para las empresas de contenido streaming es el podcast. Un segmento que por su alta demanda comienza a tener una vara de medición bastante alta, y Spotify es una de las plataformas que está apostando por este tipo de contenido.

Spotify sabiendo que muchas personas ven el contenido del podcast en formato de video, a través de Youtube, ahora también planea incluir video. Los podcast también podrán ser visto en video y todo en la misma plataforma.

La inclusión de video en el podcast ofrece otra experiencia frente a los consumidores y la plataforma de música streaming lo sabe. De momento la empresa anunció que no todos los podcast tendrá acceso a este servicio, solo lo harán unos cuantos, para medir el alcance de la nueva herramienta.

Entre los anuncios de la empresa también se encuentra que la función de video no estará restringida para usuarios premium, sino todos podrán acceder a él.

También puedes leer:

El mercado del podcast

El podcast es uno de los formatos que han resultado ser toda una revelación. Spotify está apostando por este formato para incluirlo a su plataforma, y esta es una apuesta fuerte, podemos verlo a partir de las grandes sumas de dinero que está invirtiendo. Por ejemplo en mayo de este año salió el rumor de que la empresa había pagado a Joe Rogan la suma de 100 millones de dólares para que el podcaster transmitiera en la plataforma.

Tenemos que acotar que Joe Rogan es uno de los podcaster más escuchados, tan solo en Youtube tiene más de 8,4 millones de suscriptores y se reconocimiento en el medio del entretenimiento es visible con la larga lista de invitados que ha tenido, entre ellos figura Elon musa, Edward Norton, Jack Dorsey, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL