• El youtuber Luisito Comunica es el más influyente en su sector, con 32.6 millones de suscriptores solo en su canal de YouTube.

  • Salió a las calles a mostrar la nueva normalidad en los restaurantes, para generar conciencia del cambio ante la pandemia.

  • En México hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de acuerdo con de INEGI.

Luisito Comunica utiliza su influencia como youtuber para informar cómo es la nueva normalidad en la Ciudad de México. Es el más influyente en su sector, con 32.6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, así que su video tiene gran alcance.

La nueva normalidad aun no es concebida en la mente de algunos, por ellos estos contenidos pueden ayudar a educar a las personas, recordemos que las autoridades han sido claras con las medidas y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) publicó la guía de prácticas “Protocolo de Reapertura: Mesa Segura”, que incluye no poner música y un aforo reducido.

En el video del youtuber se puede ver que McDonald’s ya permite comer en el lugar y que restringe el acceso a ciertas mesas para respetar la sana distancia. Lo mismo ocurre en Starbucks e incluso mostró cómo operan los tradicionales puestos callejeros. Fue también a un restaurante japonés.

Los establecimientos coinciden en que: se notan las marcas en el piso desde la entrada, para esperar con sana distancia, le piden usar la careta para entrar y en algunos se la proporcionan ahí mismo, se sanitiza los pies, se lava las manos al entrar por medio de un sistema que se maneja pizando para activar el jabón y demás, en algunos solo se maneja el gel antibacterial.

Ya en la mesa se puede quitar el cubrebocas y careta, pero solo en el perímetro de la mesa, si se levanta al baño o para retirarse, se debe volver a colocar la careta o cubrebocas, para proteger a los demás comensales.

El menú se presenta en QR y destaca que algunos restaurantes operan solo bajo reservación, mientras que otros permiten el acceso normalmente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL