Search
Close this search box.

A Discreción

La publicidad, moneda de cambio

Por Joan Alvares Lamarca

joan-alvares.jpg Si de una cosa me he dado cuenta en los últimos años, es que hay muchas cosas mejores que hacer, antes que atender un anuncio. Lo bueno es que la mayorí­a de la gente que conozco piensa lo mismo. Lo malo es que me dedico a la publicidad.

Por suerte y por desgracia el público tiene el poder absoluto. Una marca no puede pretender robarle tiempo a la gente sin darle nada de valor. Una sonrisa, una sorpresa, o incluso la clásica muestra del producto son tres posibles monedas de cambio. Pero las hay infinitas mucho más allá de lo que comúnmente se suele rebajar bajo el epí­grafe de “marketing directo“.

En este nuevo contexto, donde la atención del público es más cara que nunca “”tres mil mensajes comerciales al dí­a son una razón de peso para ignorar la publicidad””, el papel de las agencias deberí­a ser el de encontrar monedas válidas: útiles para el consumidor y efectivas para el anunciante. Ya no se trata de comprar la atención del consumidor, se trata de negociar juntos.

Contacto: [email protected]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.