9 tipos de personalidades con las que nadie quiere trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce los 9 tipos de personalidades que más mal caen en el trabajo y que por ende, significan elementos que dañan el desarrollo de la empresa y desempeño del resto del equipo.

Para que una empresa obtenga resultados positivos y mantenga una curva de crecimiento ascendente precisa, aún cuando muchos cierren los ojos a ésta realidad, de un entorno laboral sano. Ese clima eficiente deriva de múltiples factores que van desde políticas laborales adecuadas y justas, que beneficien tanto a la empresa como al empleado; hasta la selección correcta del personal, es decir, conseguir sólo a los mejores elementos en todas las áreas de oportunidad.

Más notas relacionadas:
Las 8 palabras que nunca debes usar para describirte en una entrevista laboral
15 pésimos hábitos que afectan tu desarrollo profesional
Las 15 profesiones mejor pagadas en la actualidad

Al referir “todas las áreas de oportunidad”, no excluimos la imperiosa necesidad de contar con personas que fomenten la sana convivencia entre sus colegas. En ese contexto, OCC Mundial retoma en su blog, cuales de acuerdo con una infografía de la empresa Attask, son los 9 tipos de personalidades que más mal caen en el trabajo y que por ende, significan elementos que dañan el desarrollo de la empresa y desempeño del resto del equipo.

1).- El Solitario

Se trata de personas que sencillamente dificultan el trabajo en equipo, pocas veces están abiertos a la interacción con sus compañeros y la mayor parte del tiempo se aíslan a través de sus audífonos, mismos que portan aún cuando no estén conectados a ningún dispositivo.

2).- El flojo

Sin duda los responsables de que el trabajo -propio e incluso de los demás- nunca se entregue a tiempo. Además siempre cuentan con una excusa para justificar el incumplimiento con las fechas de entrega.

3).- El Imprudente

Autores intelectuales y materiales del afamado “radio-pasillo”, se trata de personas que pueden meter en apuros a más de uno al difundir mensajes que deberían guardarse sólo para ellos o al sacar de contexto los comentarios de los compañeros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.