De acuerdo con la información más reciente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el 2014 significó un buen año en materia de generación y consolidación del empleo formal. Pero no todo lo que brilla es oro y pocos son los trabajos que retribuyen un buen salario al empleado; ante ello, InformaBTL.com te enlista las 15 profesiones que más dinero retribuyen los primeros cinco años tras egresar de la escuela.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir para contratar al candidato ideal en mercadotecnia
8 competencias básicas que no encuentran las empresas en los candidatos
5 impactos negativos de las oficinas abiertas en la productividad de tu empresa

De acuerdo con las declaraciones más recientes del actual secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, como consecuencia de las reformas estructurales logradas en meses pasados, durante el 2014 se logró la creación de 714 mil 526 puestos de trabajo formales registrados ante el IMSS.

Pero en la práctica, dichas cifras no son tan alentadoras tras analizar el nivel salarial promedio del trabajador mexicano o tras considerar el reducido e insuficiente ajuste al salario mínimo, el cual se estableció en el arranque de año en tan sólo 70.10 pesos al día en el área geográfica A y en 66.45 pesos en la B.

Por eso, en InformaBTL.com enlistamos las 15 carreras que mejor retribuyen al empleado durante los 5 primeros años después de su egreso profesional. De acuerdo con el portal www.accionpreferente, el listado se desprende de un arduo trabajo de análisis por parte de Payscale, creador de la base de datos de compensación más grande del mundo.

Los empleados mejor pagados, de acuerdo con la información de la base de datos son:

Las 15 profesiones mejor pagadas en la actualidad
Las 15 profesiones mejor pagadas en la actualidad

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL