En mercadotecnia, como en cualquier industria, el entorno laboral es indispensable para la obtención de resultados positivos. Parte de ese entorno tiene que ver directamente con las instalaciones de la empresa y ante ello te compartimos 10 razones por las cuales no debes sumarte a la tendencia del diseño de espacios abiertos en la oficina.

Más notas relacionadas:
Las 10 fotos más influyentes del 2014 y su enseñanza a la mercadotecnia
Las 10 mejores campañas de mercadotecnia
4 consejos para ser más certero en mercadotecnia

En la actualidad y debido al éxito de importantes empresas como Google, Facebook, y algunas agencias de publicidad, existe una tendencia de las empresas por el diseño de espacios abiertos en cuanto a sus oficinas se refiere, es decir, han suprimido las oficinas personales e incluso las paredes que dividen un área de otra, para dar paso a espacios comunitarios.

Sin embargo, dicha tendencia que trajeron consigo algunas innovadoras empresas, cuyo ascenso vertiginoso motivó a otras firmas a sumarse a la tendencia, no es precisamente sinónimo de mejores resultados. De acuerdo con la publicista Lindsay Kaufman, existen diversas razones por las cuales no es bueno sumarse al diseño de espacios abiertos en el ámbito laboral.

En ese contexto, en InformaBTL.com te compartimos algunas de las razones que señala la publicista y que recoge el portal www.accionpreferente.com. Se trata de:

1).- Distracción = Frustración

De acuerdo con la publicación, una gran parte de los trabajadores que se desempeñan en oficinas con espacios abiertos manifiestan falta de concentración como consecuencia de los múltiples y constantes distractores propios de este tipo de áreas de trabajo, mismos que los llevan a fallar en sus metas y en consecuencia sentirse frustrados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL