Promociones: 7 claves para una estrategia efectiva

64
promociones
promociones preferidas

Las promociones son, sin duda, una de las formas más efectivas para posicionar un producto en la preferencia de los consumidores.

Lo importante de esta estrategia no es sólo ofrecer algo atractivo para el comprador, sino lograr quedarse en el gusto del mismo.

Y es que hoy en día, es normal que el consumidor sea más cuidadoso al momento de decidir su compra, ya que buscan los mejores productos al mejor precio.

De acuerdo con Marketing Donut, estas 7 claves pueden ayudar a un negocio y darle el empuje necesario a sus promociones para ser exitosas.

Evaluar los productos

El primer paso es analizar si lo que el negocio ofrece realmente cubre con una necesidad del consumidor, lo que ayudará a decidir si se continúa o abandona una línea determinada.

Implementar cambios

Los vertiginosos tiempos actuales demandan que los negocios estén siempre al día, por lo que éstos deben evaluar si implementan o no alguna nueva tecnología o estrategia.

Diversificar oferta

Una vez evaluados los productos que sabemos funcionan, es recomendable considerar si es posible introducir alguna variedad de los mismos de acuerdo a factores como la temporada o enfocados a un target que sí es posible cubrir.

Valor agregado

Más allá de lo que pudiera suponerse, el costo de una promoción efectiva no necesita ser estratosférico. Envíos gratis, soporte técnico y ofertas especiales en línea pueden ayudar a ganar la lealtad de los consumidores.

Escuchar a clientes y proveedores

Para medir la efectividad de una promoción, es fundamental pedir la opinión de los clientes y proveedores para conocer sus preferencias, como por ejemplo si dicha oferta cubrió con las necesidades del comprador.

Abrir más canales de compra

Hoy por hoy, las compras ya no se hacen sólo en tiendas físicas. Los comercios ya deben considerar otros canales de comprar, de entrada y como un must, una tienda en línea.

Fomentar el feedback

Más allá del producto o servicio que un negocio ofrezca, éste siempre debe contar con un canal que le permita a los clientes expresar su opinión sobre los aciertos y las áreas de oportunidad en los mismos.