6 puntos para entender el riesgo del spear phishing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A menudo, el usuario se encuentra alguna "oferta" o "premio" en el monitor de la computadora; muchas veces se trata de un spear phishing que amenaza al sistema operativo o puede tratarse de una estafa. Saber en qué consiste este fenómeno, permite a las empresas proteger sus datos y los de sus clientes.

A menudo, el usuario se encuentra alguna “oferta” o “premio” en el monitor de la computadora; muchas veces se trata de un spear phishing que amenaza al sistema operativo o puede tratarse de una estafa. Saber en qué consiste este fenómeno, permite a las empresas proteger sus datos y los de sus clientes.

Más notas relacionadas:
Sáquele jugo al virus
El virus del ébola en 5 claves BTL
Primer condón que inhibe virus del Sida

Según Karpersky, la manera en como funciona un spear phishing es a través de un correo electrónico, desde una fuente “confiable”, pero lo que en realidad hace es llevar al usuario a un sitio web falso lleno de malware. Generalmente estos correos se valen de tácticas como disfrazarse de modo que sus mensajes parezcan provenir del Centro Nacional para Menores Desaparecidos o Explotados.

A continuación, algunas características del spear phishing, de acuerdo con Norton:

1. El spear phishing es una estafa focalizada por correo electrónico cuyo único propósito es obtener acceso no autorizado a datos confidenciales.

2. Se diferencia de las estafas por phishing, porque sus ataques son amplios y dispersos.

3. El spear phishing se centra en un grupo u organización.

4. El propósito del spear phishing es robar la propiedad intelectual, datos confidenciales, financieros, secretos comerciales y hasta militares.

5. Consiste en crear un correo electrónico que aparenta ser de una persona o empresa conocida.

6. Es un mensaje que proviene de los mismos hackers para obtener sus números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, contraseñas e información financiera almacenada en su computadora.

Foto: Shutterstock.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.