Cómo aplicar las tendencias en social media marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con José Luis Sánchez, CEO de Global Mind México, una de las tendencias en social media es una “mayor medición de los indicadores que generan frecuencia, por ejemplo, hoy las marcas se enfocan en fans y en PTA (People Talking About) como una manera de generar interacción, pero pocos miden la cantidad de tráfico generada desde las interacciones de los perfiles en redes sociales, como el mismo Facebook.

De acuerdo con José Luis Sánchez, CEO de Global Mind México, una de las tendencias en social media es una “mayor medición de los indicadores que generan frecuencia, por ejemplo, hoy las marcas se enfocan en fans y en PTA (People Talking About) como una manera de generar interacción, pero pocos miden la cantidad de tráfico generada desde las interacciones de los perfiles en redes sociales, como el mismo Facebook.

Notas relacionadas:
Tendencias del social media marketing en el mundo
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing
Social media marketing: 3 de cada 4 shoppers basan sus decisiones en redes sociales

El experto asegura que para que un mercadólogo pueda diseñar un plan en social media marketing efectivo “hace falta evangelizar en los valores a seguir de a cuerdo a la estrategia ad hoc de cada cliente; ejemplo, si vas a conversiones, no necesitas tener millones y millones de impresiones baratas, necesitas impresiones de calidad, no de cantidad… Redundando, la única manera de mantener el circuito con sus costos, es entusiasmando a la plantilla laboral los clientes y amigos, quienes hacen de nuestra marca un contendiente serio”.

Así que para saber aplicar esto que refiere José Luis Sánchez, es indispensable contar con las herramientas necesarias, para lograrlo, Katedra Eventos organiza el seminario especializado en Social Media Marketing dirigido a mercadólogos y otros estrategas digitales en el que podrán aprender de los expertos y afinar sus habilidades en redes sociales de la mano de creativos de agencias, autoridades en social media, así como gerentes y directores de marketing digital.

Los próximos 24 y 25 junio, el Hotel Royal Pedregal, en la ciudad de México será la sede de este seminario conformado por 12 conferencias imprescindibles, cuyo objetivo es que los asistentes conozcan las tendencias en social media, identifiquen las diferentes formas de comunicación en las plataformas digitales y aprendan cómo comunicar de manera eficaz un mensaje a su audiencia.

Los temas a tratar en el Social Media Marketing 2015 son los siguientes:

1. El usuario digital actual: análisis, características y realidades.
2. Tendencias digitales en la comunicación de la marca con su audiencia: errores y aciertos.
3. Tips legales: qué está permitido decir y qué no, en el mundo del Social Media.
4. Digital Strategy: análisis de las mejores prácticas en redes sociales.
5. El poder del #hashtag: #TuMarcaAquí
6. 10 claves para generar una estrategia de marketing digital que genere engagement con la audiencia.
7. Marketing Tools: las mejores y más poderosas herramientas para el Social Media Marketer.
8. 10 consejos para crear el post perfecto.
9. La guerra del Social Media: cómo identificar, manejar y controlar una crisis en redes sociales.
10. El combo ganador: generación de contenidos emocionales y personalizados.
11. Social Drama:crear experiencias que impacten positivamente a tu consumidor, es el reto.
12. El conflicto existencial de la marca: ¿comunicar o vender en redes sociales?

Para mayores informes llamar del DF y área metropolitana al 5219.2960, 5219.5770, 5272.630, ext. 117, 153 y 161. Del interior de la República Mexicana sin costo marcar al 01.800.715.7444.

Screen-Shot-2015-04-17-at-2.15.30-PM1

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.