Con el fin de ayudar a que las ciudades sean inteligentes y eficientes, en San Diego, California, y Jacksonville, Florida, probarán una nueva solución de GE LED, que utiliza instalaciones de alumbrado público LED.

Más notas relacionadas:
BTL para ciudades: estrategias y recomendaciones
Las ciudades con mejor reputación global
Las 8 ciudades más inteligentes de Latinoamérica

La idea es aprovechar el poder del Internet Industrial para conectar, recopilar y analizar los datos que se generan, a fin de proporcionar nuevos servicios y ventajas para los residentes y visitantes.

En términos coloquiales, GE es una especie de software que conecta las máquinas, los datos y las personas para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento de activos. De este modo, el alumbrado público LED interconectado tendrá la capacidad de dirigir a los conductores a los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos.

El mismo alumbrado público podría servir como un sensor y dar advertencias en caso de un huracán u otro evento a través de un altavoz de megafonía oculto dentro del poste de luz.

A su vez, los microprocesadores y otros sensores podrían trabajar juntos para dar vistas de respuesta a emergencias en tiempo real de una zona, ya que están respondiendo a una llamada al 911 antes de que lleguen a la escena.

De acuerdo con los desarrolladores de esta tecnología, al reutilizar alumbrado público con LED que contienen sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores, una ciudad será capaz de crear nuevas oportunidades para la reducción de costos, la optimización de sus operaciones y la creación de servicios de valor añadido para los residentes, haciéndolas más habitables y viables.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL