5 Yuppies colombianos que hicieron de las suyas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Vieron venir lo que para las finanzas en EU era el boom de la tecnología y se embarcaron en una aventura que aún no termina.

Vieron venir lo que para las finanzas en EU era el boom de la tecnología y se embarcaron en una aventura que aún no termina. Eran los comienzos de las empresas digitales y había que apostarle a todo; muchos se convirtieron en millonarios, otros se quedaron en el intento.

Más notas relacionadas con Internet:
Internet: 99 Días sin depender de Facebook
TELEMARKETING: LO QUE SE PUEDE APRENDER DEL HOTLINE EN INTERNET
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana

Para empezar la expresión Yuppie deriva de “joven urbano profesionista”, pero lo cierto es que estos yuppies se hicieron empresarios en los años 90, envueltos en la fantasía de la burbuja económica de aquellos tiempos. En Colombia, además de que la oligarquía dio paso a estos grupos empresariales, hijos de familia que emprendieron negocios.

1. Jerónimo Castro es director de Colfuturo y gestor de LatinAdvisor, el lance virtual que encabezó al crear un portal en Internet como punto de venta para clientes y proveedores de autopartes, textiles, materiales de construcción, químicos y plásticos. De inicio lograron hacerse de 10 millones de dólares, por lo que abrieron oficinas en Bogotá, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y Monterrey.

2. Andrés Soler, actualmente lleva la gerencia de E-marketing de Sony en Latinoamérica, pero hace 5 años estaba al frente como directivo del portal de Internet UOL, que arribó a Colombia cuando terminaba la década de los noventa.

3. Alberto Pardo es gerente de Deremete.com, sitio de subastas en red. Fue otro de los integrantes de esta generación que ahora piensa en activar el Marketing digital con “servicios gratuitos”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.