La buena comunicación y capacidad de retención de información en los promotores que tienen un contacto directo con el público meta incrementa las posibilidades de lograr contactos positivos, es decir, el personal que representa a la marca y contacta a su target tiene presentes los gustos, aficiones, intereses y necesidades de la gente, mientras que una persona con mala memoria puede olvidarlos y estropear el acercamiento.

Es por ello que te presentamos cinco recomendaciones para fortalecer tu memoria.

Meditación

Hablando de la memoria operativa (recuerdos de corto plazo), la meditación es la mejor opción toda vez que su práctica incrementa la capacidad de concentración de las personas, es decir, es más fácil concentrarse en los recuerdos adquiridos de manera reciente.

Tomar café

Existen diversas teorías que indican que beber café antes de aprender algo incrementa la capacidad de recordar, y que también incrementa la retención de la memoria.

Comer arándanos

Diversos estudios revelan que los arándanos contienen elementos que ayudan a mantener la memoria en el largo plazo. Por ejemplo,un estudio de la Universidad de Reading y la Escuela Médica Península reveló que el complementar una dieta normal con arándanos por 12 semanas mejora el desempeño en tareas especiales de la memoria operativa.

Hacer ejercicio

Practicar actividades físicas incrementa la capacidad de evocar recuerdos. Incluso, diversas investigaciones en adultos mayores arrojan que aquellos que se mantienen en buena forma física, sufren menor deterioro en la memoria.

Dormir bien

Durante el sueño, el proceso de consolidación de recuerdos se lleva acabo, ante ello, investigadores han demostrado que dormir incrementa la capacidad de recordar cosas. En un estudio realizado, trascendió que el porcentaje de efectividad de memoria es mucho mayor en quienes duermen luego de memorizar algo (la retención alcanza hasta el 86% contra el 60% de quienes no duermen).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL