El marketing personal puede tener muchas trabas a lo largo de su ciclo de vida, no obstante, cuando todo tú eres una marca, es muy importante mantenerse actualizado a cerca de las técnicas que te ayudarán a mejorar, por lo que la constante capacitación es imprescindible. Siendo así, la mejora estará siempre vigente.

Hay múltiples canales y formas mediante los que puedes hacerte difusión, lo importante es que se usen de forma adecuada y que en todos representes de manera transparente una personalidad genuina. Así que te compartimos 5 tips que te respaldarán en esta y en todas las áreas necesarias.

1. Evalúa

Haz una auditoria a nivel personal para identificar los aspectos que puedes destacar y los que tienes que mejorar. Un análisis FODA podría serte de gran ayuda para detectar tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

2. Identifica tu potencial

Una vez que escaneaste toda tu personalidad, podrás darte cuenta de que tienes habilidades más prominentes que otras, por lo que tendrás que elegir la más fuerte para hacer de ella tu diferenciador ante la competencia y seguir trabajando en mejorarla.

3. Diseña un plan

Ahora eres una personalidad consciente de sus defectos y virtudes, por lo que podrás trabajar en planificar toda una estrategia para realizar acciones y contenido de una manera más organizada y que surtirá mejores resultados

4. Mantente comunicado

Sé constante en cuanto al contenido que difundas y mantén bien alimentados todos los canales que uses en función de que los consumidores no olviden quién eres y reconozcan tu labor por encima de la marcas personales que son la competencia.

5. Haz relaciones

Una vez que tu posicionamiento sea más estable, podrás trabajar en conseguir patrocinadores que te ayuden a establecer tu marca aún más. Este aspecto suele ser altamente funcional debido a que los consumidores te identifican como imagen de las marcas patrocinadoras, además de que se identificarán más rápidamente con el contexto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL