De las diferentes estrategias de marketing que las empresas usan para beneficiarse, el patrocinio es una de las más frecuentes y efectivas. Permitiendo a la marca acercarse a su target de una forma particular y dando como resultado, una reacción positiva del mismo.

El patrocinio no solamente es funcional en grandes eventos, sino que también logra objetivos cuando es considerado para otras reuniones, tales como las recepciones de premios o eventos de menor convocatoria por clubes sociales o deportivos.

¿Por qué las marcas recurren al patrocinio?

Los resultados después de patrocinar algún evento serán siempre positivos si se basan en una estrategia planificada correctamente. Siendo así, estos son 3 de los objetivos que se logran:

1. Reconocimiento de marca

El hecho de que la marca esté presente como patrocinador de un evento, dará un claro mensaje al consumidor: “Aquí estamos”, “seguimos vigentes”, “recuérdanos”. Creando un posicionamiento en su mente y logrando ser la primera opción que considere al querer adquirir un producto del mercado que la marca distribuya.

Es frecuente que como patrocinador, este posicionamiento de marca se refuerce al repartir muestreos, estos artículos (plumas, termos de café, gorras o playeras) que son bastante funcionales para la vida diaria y que cada que se usen, repetirán el mensaje inicial.

2. Impulso de venta

Otro beneficio al promocionar los negocios bajo el patrocinio, es el aumento de ventas. Un efecto que surgirá, teniendo como causa la convocatoria de un mercado con necesidades que podrían satisfacerse con los productos o servicios que la marca ofrezca.

3. Empatía con el target

Cuando esta estrategia es implementada, es importante considerar el ser patrocinadores de eventos que congreguen a un target afín con el de la marca. Con el fin de hacerlos sentirse identificados con los principios de la empresa, así como recordarles que el producto o servicio que ofrece, podría satisfacer sus necesidades plenamente.

Al crear esta empatía con los asistentes, la empresa también estará fortaleciendo la credibilidad de su visión institucional y su relación con el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL