5 Tips para crear tu marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Crear una marca personal consiste en asumir el control de los procesos que influyen en la forma que los demás nos perciben y, de esta manera, podemos controlar esa imagen mental de nosotros mismos y conseguir los objetivos que deseamos.

Expertos aseguran que la marca personal no se crea, se descubre, se desvela o se desentierra. De hecho, todos tenemos una marca personal. El ego de ser humano tiende a etiquetar a otros seres humanos.

Pero para bien nuestro, podemos desarrollar una marca personal y para esto no es necesario hacer grandes cosas, ni invertir enormes cantidades de tiempo o recursos. Lo más importante es el autoanálisis.

Crear una marca personal consiste en asumir el control de los procesos que influyen en la forma que los demás nos perciben y, de esta manera, podemos controlar esa imagen mental de nosotros mismos y conseguir los objetivos que deseamos.

Principios básicos

Mucho se ha escrito sobre la marca personal, desde la primera aparición de este concepto. Sin embargo, no hay que perder de vista las siguientes claves que componen una marca personal.

1. ¿Quién eres? Analiza como es tu relación con tras personas y a donde quieres llegar.

2. El mensaje. Considera el mensaje que quieres transmitir, y cómo lo vas hacer.

3. Los canales. Examina los canales de comunicación que utilizarás para hacer llegar el mensaje.

4. Relevancia. Debes tener algo bueno que ofrecer. Tu marca debe satisfacer una necesidad y hacerlo bien.

5. Confianza. Ante todo debes conseguir ser fiable. Lo importante es ganarse la confianza, esto te hará más valioso y aumentará tus probabilidades de ser elegido en un mercado competitivo.

6. Notoriedad. Es necesario que te conozca el mundo lo que puedes ofrecer. Ocupa un lugar en la mente de quien pueda necesitarte.

Puede sonar demasiado sencillo pero, sólo teniendo claro estos puntos básicos puedes comenzar a darle forma a tu marca personal. Ahora dale alas a tu imaginación, además, si quieres un poco de inspiración, conoce lo que hizo Barack Obama para tener éxito con su marca personal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.