Personal Branding: Barack Obama y las 5 claves para tener éxito en la marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quizás uno de los presidente más carismásticos que llegó a nuestros tiempos modernos, no solo para Estados Unidos sino también para el mundo, así es, Barack Obama está a unos cuantos días de dejar la presidencia.

Quizás uno de los presidente más carismásticos que llegó a nuestros tiempos modernos, no solo para Estados Unidos sino también para el mundo, así es, Barack Obama está a unos cuantos días de dejar la presidencia.

Un líder nato, buen orador, agradable persona y como político un gran mediador que supo contrarrestar mucos problemas de su país y a nivel internacional.

Sin embargo, ¿qué hace o forma la imagen de un político?, te mostramos 5 claves de marca personal que aplica Obama para ser uno de los líderes más importantes del mundo usando el personal branding.

Siempre va al Grano

Obama tiene una claridad al hablar, nunca se anda con rodeos en sus ideas. Antes de empezar sus discursos, tiene muy claro lo que va a decir,  esto le genera seguridad y un poder de convencimiento en la gente.

Su expresión Corporal

Tiene porte y buen vestir, se expresa mucho con sus manos, a la hora de hablar nunca se le ven quietas,  siempre transmite seguridad, confianza y se destaca siempre en todos los actos públicos a donde va.

barack obama

Su mirada se dirige al público

A la hora de hablar, la mirada es una de las partes del cuerpo que más tiene convencimiento y esto lo aplica muy bien Barack Obama, siempre mira pausadamente a todo el publico, toca a las personas con la mirada, esto hace que transmita confianza y dedicación en los que le están escuchando.

Su expresión verbal

B. Obama se ha preparado muy bien en la vida, esto le permite ser muy fluido a la hora de hablar, y sus discursos están llenos de paradojas e historias, esto hace que sus palabras lleguen a la mente y la parte emocional de las personas.

Su forma de Vestir

El todavía presidente Estadounidense es impecable a la hora de vestirse, invierte en asesorías de imagen. El emprendedor debe “vestirse para la ocasión”, esto quiere decir que debe entender muy bien con quién se va ha reunir y dónde va asistir, esto  esto le permitirá vestirse de manera adecuada.

El vestir bien es una de las principales razones por las cuales Obama convence,  da ejemplo y motiva a las personas a seguir sus pasos.

Fotos: Bigstockphoto

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.