5 temas que generan mayor conversación sobre retailers en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector retail en México es uno de los más importantes para la economía interna, dada la contribución al PIB nacional.

El sector retail en México es uno de los más importantes para la economía interna, dada la contribución al PIB nacional.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indica que las cadenas de retail asociadas contribuyen con 3.4 por ciento al Producto Interno Bruto.

Su alto nivel de ventas, la presencia de ciertas marcas entre los consumidores y su relevancia dentro del mercado, no sería posible sin varios factores, siendo el marketing uno de los más importantes.

Ahora, no sólo medios ATL son los que ayudan a potencializar el branding, preferencia, relevancia y pertinencia de la marca, también estrategias BTL llevadas a medios digitales como los son las redes sociales.

Entre los beneficios que un marketing llevado a social media da a una marca destacan los siguientes:

  • Mayor exposición de marca.
  • Incrementa el tráfico de contenido y redirecciona a usuarios hacia sitios web y landing pages.
  • Genera seguidores leales.
  • Provee de leads a la marca.
  • Eleva su posicionamiento frente a la competencia.
  • Ayuda a fomentar relaciones estratégicas con partners.
  • Contribuye significativamente en las ventas.

¿Qué temas sobre marcas de retail en México son los más conversados en redes sociales?

Generar interacción con la marca y entre usuarios es un finalidad prioritaria en social media, ya que a través de una comunicación en estos medios la empresa puede identificar insights que le ayuden a saber si está realizando un marketing efectivo, y también para saber cómo los concibe el target y qué se dice sobre la marca.

En cuanto a los retailers se refiere, son 5 los temas más comentados en social media y los que impulsan un nivel óptimo de interacción.

  1. En primer lugar las promociones ofrecidas por marcas de retail es el tópico que genera más conversación, con 65 por ciento de la interacción reportada, según Brandwatch.
  2. Precios de productos o servicios es el segundo tema más comentado, con un 15 por ciento de relevancia.
  3. Teniendo un 9 por ciento de mención en social media, la calidad de producto es el tercer tópico más comentado sobre esta industria en redes sociales.
  4. En cuarto lugar con 8 por ciento de las conversaciones generadas está el servicio al cliente que ofrecen los retailers en México, además de ser uno de los más evidenciados en estas plataformas.
  5. Variedad de producto se encuentra en el quinto lugar, al reportar 3 por ciento de interés entre usuarios de redes sociales.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.