En muchas ocasiones los estrategas de campañas de comunicación pasan mucho tiempo planeando los mensajes que esperan sean contundentes para la audiencia. Audiencia en la que se encuentra un grupo determinado de potenciales clientes.

La creación de una campaña de contenido muchas veces ocasiona que los estrategas se concentren mucho en los mensajes que informarán o persuadirán a los consumidores. Evidentemente, explotan las fortalezas del producto o servicio que promocionan en redes sociales.

Sin embargo, una gran parte de las estrategias caen en el error invitar a su audiencia sin antes generar demanda; para esto se debe dar a conocer elementos clave de la oferta.

Por otro lado, para lograr aumentar el interés del público objetivo a la oferta que se pone en venta es necesario considerar el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos. De esta manera se entregará más valor a los potenciales clientes, haciendo de alguna forma amigable el producto o servicio, lo cual servirá para posicionarlo cada vez más.

Datos de HubSopt señalan que, los canales de distribución de contenidos preferidos en Latinoamérica son: YouTube, Facebook, Instagram, Podcats, entre otros. No obstante, ya que la principal plataforma es un sitio web dedicado a compartir videos es importante considerar los siguientes puntos antes de generar algún mensaje:

¿Para quién estoy creando el contenido?

Esta pregunta es importante para comenzar a desarrollar un plan de content marketing, ya que lo mejor es producir contenido con la intención de satisfacer las necesidades de los consumidores. Lo mejor es averiguar el perfil ideal para resolver las dudas que tengan acerca de los productos y servicios.

¿Resuelve algún problema?

La siguiente pregunta que se debe responder para crear el plan de content marketing está relacionada con la idea anterior. Es necesario que cada mensaje publicado ofrezca respuestas a las dudas de los potenciales clientes. Vale la pena señalar que para esto se pueden analizar las redes sociales del mercado y encontrar comentarios que sirvan de inspiración para la creación de contenido.

¿En qué canal se publicará?

Por último, una vez elegido el formato y el tipo de mensaje que se comunicará es necesario elegir el canal. Además, para administrar la creación y publicación de contenido es recomendable organizar todos los esfuerzos en un calendario, así se tendrá un equilibrio en la creación y publicación de los mensajes.