5 puntos inolvidables a la hora de hacer una estrategia de promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La promoción es, de acuerdo con los expertos en below the line, una de las formas más efectivas para generar en el consumidor la percepción de valor agregado al momento de realizar una compra.

La promoción es, de acuerdo con los expertos en below the line, una de las formas más efectivas para generar en el consumidor la percepción de valor agregado al momento de realizar una compra.

Más notas relacionadas:
¿Cómo hacer promociones digitales efectivas? 3 expertos lo indican
¿Cuáles son los mitos y realidades que hay detrás de las promociones?
Cómo hacer más efectivas tus promociones de venta

Al lanzar una estrategia con base en acciones promocionales, es importante:

1).- Definir objetivos: Es muy importante saber para qué se quiere hacer una promoción, es decir, qué se quiere obtener a partir de ella en la relación marca-consumidor.

2).- Mecánica Simple: El objetivo de ello es lograr un mayor nivel de participación de los consumidores, lo cual a su vez se traduce en mayor impacto y mayor alcance del mensaje.

3).- Definir el premio: La oferta de premios deben ser apealling al target. Debe tratarse de algo que le resulte atractivo y le genere la percepción de alto valor agregado.

4).- Difusión: Para obtener mejores resultados es muy importante que se dé la difusión adecuada al evento. Esta comunicación debe enfocarse al público meta.

5).- Medición y obtención de resultados: Partir de una implementación impecable es vital para la obtención de resultados, por ello se debe contar con una estrategia de medición de resultados una vez que concluya la promoción.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.