La estrategia below the line de una marca que lanza una sombrilla para defensa de las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En la India, el servicio de transferencias monetarias y microfinanciamiento M-Pesa lanzó una campaña below the line con la que una simple sombrilla es posible que las mujeres se sientan más seguras frente a un asalto al salir a la calle.

En la India, el servicio de transferencias monetarias y microfinanciamiento M-Pesa lanzó una campaña below the line con la que una simple sombrilla es posible que las mujeres se sientan más seguras frente a un asalto al salir a la calle.

Notas relacionadas:
Acción below the line en contra del consumo excesivo de sal
5 conceptos básicos para medir la efectividad de la publicidad below the line
KFC y su estrategia below the line para fingir las vacaciones perfectas

Y es que en dicho país asiático es común que los hombres dejen a sus mujeres solas en las comunidades rurales para ir en búsqueda de mejores empleos a las zonas urbanas y desde ahí les envían dinero para sostener a sus familias, sin embargo, esto puede presentar un peligro para ellas porque están expuestas a asaltos.

Así con esta idea la marca M-Pesa de la compañía Vodafone India lanzó con ayuda de la agencia Ogilvy Mumbai una estrategia que consiste en convertir una sombrilla en un arma de defensa personal para las mujeres que acuden a recibir el dinero que sus esposos les envían.

La estrategia de marketing below the line se llama Self-Defense Umbrella. En cada sombrilla que se le otorga a las mujeres existen pictogramas que ilustran cómo pueden defenderse ante el ataque de un delincuente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.