5 conceptos básicos para medir la efectividad de la publicidad below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Javier García de Quevedo, marketing director de Nextel México, la medición de la efectividad del below the line se basa en principios rectores fuertes, que bien atañen a cinco conceptos.

De acuerdo con Javier García de Quevedo, marketing director de Nextel México, la medición de la efectividad del below the line se basa en principios rectores fuertes, que bien atañen a cinco conceptos.

Más notas relacionadas:
Guía rápida para hacer campañas below the line de alto impacto
KFC y su estrategia below the line para fingir las vacaciones perfectas
3 acciones below the line de KFC que sorprendieron por originales

¿Cuáles son estos cinco conceptos?

Propiedad Transversal: Es la importancia de una fuerte aceptación por parte de las áreas clave de la comercialización (Marca, Publicidad, Medios de Comunicación), pero también de Finanzas, dueños de producto y Ventas / Distribución, con el fin de maximizar el apalancamiento operativo.

Experiencia técnica: Es el apoyo de un especialista econométrico con experiencia consistente en su industria y la publicidad ROI.

Enfoque “Paso a paso”: Se refiere a la sincronización adecuada de la implementación, esto es, el refinamiento progresivo del modelo, permitiendo más y más resultados estratégicos con respecto a la utilización de los resultados.

Homogeneidad: Es la necesidad de coherencia del enfoque / métodos / comunicación, a través de las diferentes entidades de la sociedad.

Transparencia: La necesidad de evitar el síndrome de “recuadro negro”. Entre más claros estén los resultados es mejor para la mejora continua de la estrategias.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.