Estemos o no de acuerdo, Donald Trump es el presidente electo del país más poderoso del mundo. Y ante su llegada la incertidumbre sobre el valor del dólar continúa. Para que no pierdas de vista el tema, estas son las 5 posibles cotizaciones de la divisa norteamericana, según compañías de servicios financieros.

Barclays, compañía de servicios financieros londinense estima que la moneda norteamericana podría alcanzar los 21.50 pesos en los próximos meses.

Citigroup, empresa financiera, con sede en Nueva York, predice que el peso mexicano corre el riesgo de debilitarse otro 10 por ciento, dejando el valor del dólar en 22 pesos para fin de año.

En tanto, Capital Economics pronosticó un panorama aún más adverso, estimando que la moneda norteamericana podría alcanzar hasta los 25 pesos por unidad, una cifra histórica que, de llegar a suceder, superaría los 22 pesos que llego a costar durante el gobierno de Luis Echeverría.

Reuters, por su parte, prevé que el dólar subiría a 21.50, pero que podría llegar hasta los 25 pesos.

Nomura Holdings, compañía de servicios financieros, de origen japonés, ha deducido un escenario muchos más desalentador para la moneda mexicana: el peso mexicano caería un 20 por ciento, lo que dejaría al dólar norteamericano en 25 peso en las próximas al finalizar 2196, y hasta en 28 pesos a finales de 2017.

Al día de hoy la divisa mexicana es la de peor desempeño entre los mercados emergentes, y luego de los anteriores pronósticos, es muy probable que el peso mexicano vaya en descenso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL