5 Librerías en México que cuentan con e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), por su parte, revela que los principales canales de venta de libros son las librerías.

El 12 de noviembre celebramos el Día Nacional del Libro. Datos del más reciente informe del Módulo de Lectura, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), revelan que los mexicanos leemos alrededor de 3.8 libros al año, un índice que supera cifras de años previos, pero que aún sigue por debajo del nivel de lectura de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Brasil.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), por su parte, revela que los principales canales de venta de libros son las librerías.

Antes este panorama editorial mexicano, te enlistamos 5 librerías mexicanas que cuentan con e-commerce, además de sus sucursales tradicionales.

Educal

Librería distribuidora de los fondos editoriales del CONACULTA, es una librería que cuenta con un amplios acervo de libros dedicados a las bellas artes, de gran especialización, así como materiales didácticos, y es la encargada de proporcionar todos los libros al programa de Preparatoria Abierta.

Gandhi

Fundada por Mauricio Achar, la librería Gandhi ofrece un extenso surtido en diversas temáticas que van desde obras clásicas de autores nacionales e internacionales, hasta libros de temas o ciencias especializados, teniendo entre sus editoriales a Anagrama, Alfaguara, Punto de Lectura, Debolsillo, entre otras.

Porrúa

Esta librería ofrece tanto libros editados bajo este nombre, así como literatura de otras casa editoriales, tales como Grijalbo, Debolsillo, Era, Planeta, y otras más. También cuenta con revistas

El Péndulo

Océano, Planeta, Debolsillo, Caja Negra, Siglo XXI Editores, Taurus, Trotta, entre otras editoriales son las que esta librería oferta, tanto en sus sucursales físicas como en línea. Alcancías, termos, calendarios, tazas, libras y juegos de mesa son otro tipo de artículos que también se venden de forma online y en tiendas.

Fondo de Cultura Económica (FCE)

Fundada en 1934 por Daniel Cosío Villegas, este grupo editorial sólo vende libros editados por esta editorial. Cuenta con obras en papel y digitales, catálogos y colecciones, propias de FCE.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.