La industria editorial en México ha emprendido diversas acciones no solo para elevar ventas, sino también para formntar el hábito de la lectura, promocionarse y también para estar más cerca de los consumidores. En este sentido, librerías como Gandhi han llevado a cabo distintas acciones y campañas de marketing que les permitan conseguir estos y otros objetivos.

Tal es el caso de una de sus promociones que tiene vigente. Esta acción promocional está dirigida a mujeres que gustan de tomar fotografías y que además son lectoras.

A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter Gandhi dio a conocer dicha promoción, la cual tiene como dinámica adquirir en alguno de sus puntos de venta o tienda online alguna pbra literaria, tomarse una foto en cualquiera de sus sucursales, portando una pulsera de edición especial denominada “Soy Lectora” y enviarla junto con el ticket de compra y datos personales al correo [email protected]

Si la foto tomada es una de las más creativas, esa mujer se hará acreedora a una de las 10 tarjetas de regalo de la librería, con valor de 2,000 pesos.

Solo debe hacerse una compra antes del 31 de marzo de este año, y la imagen junto con el ticket se pueden enviar hasta el 5 de abril. Los ganadores se darán a conocer a partir del 10 de abril por medio de las redes sociales de Gandhi.

Actualmente esta librería cuenta con alrededor de 40 puntos de venta y registra más de millón y medio de seguidores en Facebook, además de tener como promociones recurtentes los pagos a meses sin intereses y con PayPal, descuentos directos y programas de lealtad, además de las tarjetas de regalo.

Por su parte, el Fondo de Cultura Económica (FCE) emplea estrategias de precios bajos o descuentos, presentaciones de libros hechas por los propios autores, así como ventas nocturnas, entre otras.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL