5 pasos para crear una estrategia de marketing para influencers

5 pasos para crear una estrategia de marketing para influencers
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor de hoy, aun cuando no sea millennial o generación Z, es más exigente, demanda contenido de calidad y están inmerso en el mundo digital.

El consumidor de hoy, aun cuando no sea millennial o generación Z, es más exigente, demanda contenido de calidad y están inmerso en el mundo digital.

Y es que estar conectados a Internet un promedio de 7 horas con 14 minutos diariamente, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y en muchas ocasiones más de ese tiempo, da cuenta de la importancia que tiene la red en nuestra vida cotidiana, una herramienta que se ha hecho imprescindible para cada uno de nosotros.

Al estar tanto tiempo navegando en Internet, las marcas no pueden estar ajenas a este medio que cada día se torna el principal medio de comunicación y consumo de contenido, y es justo en este mundo digital donde la figura de los influencers se convierte en pieza clave para los usuarios, ya que estas personas han logrado ganarse la confianza de millones de personas alrededor del mundo, una cualidad que varias marcas han aprovechado.

Como sabemos, un influencer se caracteriza por estar inmerso en las redes sociales, crear contenido relevante para sus seguidores, se comunican con un mismo lenguaje, son activos en social media y tienen un poder de penetración tal que, la gran mayoría de usuarios de Internet, confía plenamente en ellos.

Datos de Influencer Marketing Plataform indican que, cerca del 92 por ciento de los consumidores confían más en un influencer que en una campaña de publicidad. 

Si como marca quieres aprovechar este al to porcentaje, te sugerimos seguir estos 5 pasos para el desarrollo de una estrategia de marketing que te permitirá sacar el potencial de un infuencer.

Define qué quieres conseguir (objetivos)

Antes de elegir al influencer, se deben tener en cuenta los objetivos a lograr; es decir, si se desea un posicionamiento de marca, lanzamiento de producto, incrementar engagement, etc., para posteriormente, comenzar la búsqueda del influencer.

Identifica al influencer

La selección de dicha persona será basada en los objetivos y resultados que se deseen conseguir, así como el perfil que quieres del influencer. Para determinar esto, Lucía Olvera, gerente de mercadotecnia de Corona Music, propone los siguientes 5 perfiles:

  1. Celebrities y socialites: actores, artistas, atletas.
  2. Generadores de contenido; es decir, como Yuya, por ejemplo.
  3. Expertos: políticos, médicos, economistas, entre otros.
  4. Medios de comunicación.
  5. Súper fan de la marca: este no sólo comenta sobre tu marca en redes sociales, también te hace publicidad de boca en boca.

Credibilidad

Algo que no puedes dejar de considerar cuando elijas un influencer es su nivel de credibilidad con los usuarios, ya que en base a esta cualidad, tu marca también será de confianza para el target. Recuerda que es un embajador de marca; evita exponer tu imagen por elegir erróneamente al influencer.

Desarrollo de contenido

Aquí, tanto la marca como el influencer deben trabajar juntos para determinar qué tipo de contenido se habrá e generar para beneficio de ambos, y claro, para el consumidor.

Monitorea la campaña

Como toda campaña, se debe estar pendiente de los resultados en determinado momento. Hacer esto te permitirá identificar aciertos y errores que pueden modificarse y así mejorar tu estrategia.

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.