Una encuesta reciente de Market Force Information reveló que los compradores estadounidenses consideran a Wegmans Food Markets como su supermercado favorito.

Wegmans Food Markets es una cadena de grandes almacenes familiar, fundada en 1916, con sede en Rochester, Nueva York, con 97 tiendas en el mercado estadounidense: 46 en Nueva York, 17 en Pensilvania, 9 en Nueva Jersey, 11 en Virginia, 8 en Maryland y 6 en Massachusets, según datos de la propia compañía.

De acuerdo con Market Force, la compañía destaca por tener productos frescos, precios asequibles y un posicionamiento solido en el mercado con tiendas en Estados Unidos. Cabe señalar que, una de sus diferencias es que brindan a sus empleados capacitación constante para garantizar una excelente experiencia a sus clientes.

Por otro lado, otras cadenas de supermercado que obtuvieron una buena posición en el “Índice de lealtad” de Market Force fueron Publix con un 76 por ciento de preferencia, seguida de Trader Joe’s con 75 por ciento, mientras que en primer lugar se subió Wegmans con un 77 por ciento de preferencia.

La fuente señala que la cadena Aldi obtuvo un 70 por ciento de preferencia, HEB, 69 por ciento; Safeway y Walmart consiguieron puntajes de 42 por ciento y 34 por ciento. En tanto, otras cadenas consiguieron los siguientes porcentajes: Fry’s (66 por ciento), WinCo Foods (65 por ciento), Costco (65 por ciento), Harris Teeter (64 por ciento), Sam’s Club (60 por ciento), Whole Foods Market (60 por ciento), Hy-Vee (58 por ciento), Kroger (58 por ciento), Food Lion (55 por ciento), ShopRite (55 por ciento), Meijer (53 por ciento), Winn-Dixie (51 por ciento), Target (49 por ciento), Stop & Shop (46 por ciento) y Giant Food Stores (45 por ciento)

Datos curiosos sobre Wegmans Food Markets

Wegmans cuenta con alrededor de 48 mil empleados, y se encuentra entre los principales supermercados con el mayor volumen de ventas en Estados Unidos. En 2017, generó ventas por 8.7 mil millones de dólares.

En 2017, más de 7 mil personas contactaron a Wegmans solicitando una tienda en su comunidad. Mientras que, 11 mil escribieron para decir cuánto les gusta comprar en la tienda y congratular el servicio, según datos de la propia compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL