En cuestiones de campañas gráficas Brasil tiene el mayor prestigio en América Latina, debido a que cuenta con mayor número de premios internacionales que cualquier otro país, como por ejemplo de Leones en Cannes Lions. Sin embargo Brasil, México y Argentina no son las únicas naciones que tienen ideas creativas que se plasman en campañas gráficas enganchantes. Ecuador es uno de esos países que también realiza campañas sobresalientes.

Notas relacionadas:
3 impactantes campañas outdoor que te dejan pensando
5 impactantes outdoors triunfadores en Cannes Lions 2015
Conoce las campañas mexicanas outdoor ganadoras en Cannes

Y bajo esta lógica a continuación se presentan 5 ingeniosas campañas gráficas que muestran la creatividad de dicho país latinoamericano.

1)

Ogilvy de Ecuador lanzó esta campaña gráfica que hace uso del storytelling visual para mostrar lo confortable que resulta sentarse en uno de los sillones de la marca Colineal Sofás.

hardcore_to_pop_singer_aotw

dictator_to_dalai_lama_aotw

 

witch_to_fairy_aotw

2)

Para promocionar un curso dirigido a emprendedores en el que se invitaba a las startups a hacerse presente en internet para que la gente pudiera geolocalizarlos el periódico El Universo lanzó esta atractiva e ingeniosa campaña gráfica de la mano de la agencia Koenig & Partners.

eluniversobusiness1_aotw_0

 

eluniversobusiness2_aotw_0

 

eluniversobusiness3_aotw_0

3)

Anunciar una almohada no es tarea fácil, ya que se trata de un producto tan cotidiano que muchas veces pasa inadvertido, pero que quizá sea el responsable de que la gente no descanse bien. Bajo esta lógica, la marca Sukasa, con la asesoría de la agencia DDB creó una campaña gráfica que muestra lo pesado que puede ser el día de alguien que tiene una almohada vieja.

sukasaclip_aotw

 

sukasapen_aotw

 

sukasamouse_aotw

4)

Escuchar música siempre ha sido relajante, así que esta cualidad de la música fue explotada por la agencia Koenig & Partners para promover que la estación ecuatoriana Radio Metro 88.5 tuviera más niveles de audiencia. Para hacerlo convirtieron a Bob Marley en un gurú y a John Lennon en un psicólogo.

la_metro_22guru_marley22_aotw

 

la_metro_22dr._lennon22_aotw

5)

“Que los dolores de cabeza no te detengan” es la frase ancla de esta campaña gráfica que de manera impactante muestra a dos personas con una enorme cabeza aludiendo a que ese es el sentir cuando alguien tiene un prominente dolor que le impide realizar sus actividades cotidianas. La idea fue de BBDO para la marca Aspirina.

aspirinahead1_aotw

 

aspirinahead2_aotw

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL