Estados Unidos.- Los autocinemas nacieron en los años 30 en los Estados Unidos y desde ese momento han formado parte importante de la cultura cinematográfica del país de las barras y las estrellas, sin embargo, a últimas fechas han perdido terreno frente a la tecnología y las cadenas de cine con proyección digital.

Más notas sobre Mercadotecnia interactiva:
Presentan festival musical con promoción interactiva
Amazon arranca tienda de arte en línea

Con el objetivo de conservar la tradición de ir en familia con todo y auto a ver el cine al aire libre, la marca automotriz Honda ha lanzado “Project Driven-In” una iniciativa para revivir los autocinemas con ayuda de un proyector más moderno, y es que para finales de 2013 los estudios de Hollywood dejarán de distribuir películas en 35 milímetros, por lo que estos cines se quedarán sin estrenos.

Por lo anterior Honda donará cinco proyectores digitales e invita a los usuarios a votar para determinar qué autocines serán los beneficiados, además de que exhorta a donar en favor de esta práctica y no sólo eso, sino también fomentarla.

Los usuarios pueden descargar una serie de imágenes sobre la campaña para compartirlas en las redes sociales y propagar la iniciativa. Hasta el momento hay 3 mil 815 dólares recaudados y la meta son 100 mil, así que todavía les falta mucho por hacer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL