Si hablamos de acciones exitosas de Retail Marketing podemos hacer una lista bastante grande, pues hoy día las tiendas son lugares estratégicos con bastante atractivo para las marcas.

Más notas relacionadas:
Retail Marketing: Lush abre su quinta tienda física en México
Retail marketing: La Bohême crea sandwich especial para futbolista
Retail marketing: Macy’s apuesta por tiendas de descuentos

Una buena estrategia de retail puede combinarse con una comunicación pertinente y atinada para cierto público. Esto da un gran realce a las acciones publicitarias que se desarrollan en los canales minoristas y que van más allá de sólo colocar cierto producto en el anaquel.

En entrevista, Erik Peña, director de Mercadotecnia de Build a Bear, dijo que hoy día el éxito de venta de un producto está en la experiencia que se le ofrece al consumidor. Sin afán de quitarle el encanto a las estrategias de Promotoría y el toque creativo que requieren los promotores para acomodar el producto, es una realidad que el servicio y la experiencia de compra cumplen un papel muy importante en el proceso.

Al preguntarle al vocero cuáles son los 7 pilares de su estrategia de Comunicación vinculada con su estrategia de Retail, enlistó:

“Elígeme”.- Aquí se puede escoger entre más de 30 diferentes animalitos de peluche: osos, conejos, perros, etc… El primero que llame tú atención y gane tú corazón, será el elegido.

“Escúchame”.- Puedes elegir un sonido pregrabado para tu nuevo Amigo de Peluche (risas, ladridos, frases…), o incluso puedes crear un mensaje para él con tu voz, algo que jamás quieres que olvide.

“Relléname y Cóseme”.- Esto es a gusto de cada quién, tú decides que tanto relleno le quieres poner. Como sea, será tuyo por siempre. Una de las partes más emotivas es cuando lo coses, antes de este paso, no puedes olvidar ponerle un corazón, ahora cada latido depende ti. De igual manera, se introduce un código de barras con el fin de que tu nuevo amigo, en caso de perderser, pueda volver a ti.

“Espónjame”.- Últimos detalles, hay que peinarlo y darle su primer baño para que esté listo.

“Vísteme”.- Una de las más divertidas. Elige la ropa y accesorios para darle personalidad a tu nuevo Amigo de Peluche. Puede ser un rockero, deportista, una princesa o una linda colegiala.

“Ponme Nombre”.- La penúltima estación, en donde puedes ponerle nombre a tu peluche para posteriormente crear su certificado de nacimiento. Además, este nombre tan especial, quedará registrado en el programa de Identificación Find-A-Bear®.

“Llevame a casa”.- La última estación. Aquí se hace entrega del certificado de nacimiento personalizado y se pone a tu nuevo Amigo de Peluche en su casita Cub Condo para ser llevado a casa.

“A través de estas 7 diferentes estaciones, esta experiencia se convierte sin duda alguna, en algo mágico, en donde la imaginación y la creatividad no tienen limites”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL