5 errores que harán que un empleado “no se ponga la camiseta”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com recopiló 5 errores que ninguna marca debe cometer al realizar estrategias de endomarketing.

Una de las herramientas de mercadotecnia menos socorrida por las empresas -excepto las grandes marcas-, es el endomarketing; no obstante, el potencial de contar con una estrategia de este tipo puede ser muy grande cuando la acción es bien realizada.

En ese contexto, InformaBTL.com recopiló 5 errores que ninguna marca debe cometer al realizar estrategias de endomarketing, las cuales no son otra cosa que aquellas acciones encaminadas a la generación de identidad entre la marca y cada uno de los colaboradores de la empresa, es decir, hacer que los empleados se pongan la camiseta.

Se trata de:

1).- No involucrar a los directores, prestadores de servicios: No puede existir una estrategia encaminada a que los empleados se sientan parte de la empresa si existe una gran barrera entre los líderes, altos mandos, y el grueso de la plantilla.

2).- No alinear la estrategia a los objetivos del negocio con el business plan: No se puede perder de vista que toda empresa tiene su razón de ser en los negocios, y la acción de endomarketing debe estar orientada a la conquista de los objetivos trazados como negocio.

3).- Pensar que es una solución a corto plazo: La mayoría de las empresas piensa que toda acción le retribuirá resultados inmediatos, pero en realidad, una buena o mala decisión siempre traerá consigo impactos positivos y negativos en el mediano y largo plazo.

4).- No evaluar ni dar seguimiento a la estrategia: Una parte esencial para sumar resultados positivos es la evaluación constante y el seguimiento de las acciones trazadas, por ello es indispensable que la estrategia no se limite a la implementación.

5).- Sobresaturación de mensajes en comunicación: Saturar de información a los empleados sin duda hace que el mensaje pierda impacto, de tal suerte que la información más relevante debe ser dosificada y emitida en momentos muy precisos. Mención aparte merece la congruencia, el actuar de la empresa y sus directivos debe ser congruente con los mensajes que se transmiten.

Fuente: Coca Cola, Atento y Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.