De acuerdo a datos de Purina, 2 de cada 10 mexicanos tiene gatos. Principalmente por los cambios de hábitos en la población. Según la marca, el aumento de dueños de gatos se debe a que cada vez los adultos jóvenes se casan más grandes, viven solos y trabajan todo el día, y ese estilo de vida hace que prefieran a los gatos, a los que se les invierte menos tiempo en comparación con un perro.

Por otro lado, las empresas también han considerado los beneficios que aportan los gatos a sus empleados. Por ejemplo, la compañía Oracle Japan recurrió a estos animales para reducir el estrés y la ansiedad de los trabajadores.

Sin embargo, las marcas también han hecho uso de los gatos para generar brand awareness, además de aumentar el Top of Mid de su marca en sus campañas.

Al utilizar gatos en una campaña hay que considerar la importancia de estos para el público objetivo, ya que si es de interés para el target puede ser un factor muy valioso para lograr el Top of Mind de la marca en el público. Mientras que, la recordación de marca o brand awareness permitirá que a través de los gatos el consumidor recuerde la marca y la considere para su siguiente compra.

A continuación puedes ver algunas campañas que han usados a los gatos para generar brand awareness y llegar al Top of Mind del consumidor.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL