Luego de las fiestas patrias y de haber caído en las garras de un suculento pozole, gorditas, tostadas, tamales y chiles en nogada es momento de iniciar con la dieta para que esos kilos de más no interfieran en nuestras actividades laborales. A todos los mercadólogos y mentes creativas que necesitan sentirse ligeros para idear y diseñar sus estrategias BTL, les presentamos cinco tipos de alimentos que los ayudarán a bajar esa pancita.

Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Revive la Copa del Mundo con el Below the line en versión cartoons

En entrevista para InformaBTL, la nutrióloga Josefina Pérez, con cédula profesional 307291, reveló que es importante consumir alimentos que hacen que la mente sea más activa, y que incluso favorecen el intelecto, sobre todo, después de haber consumido grandes cantidades de comida debido a las fiestas patrias o a algún otro festejo.

De acuerdo con la experta, comer saludablemente no solamente ayuda en la vida diaria de tus hijos sino en las labores empresarialeso jornadas laborales que implican un gasto de energía cerebral.

A continuación te presentamos cinco tipos de alimentos que son parte de una alimentación balanceada:

1. Oleaginosas. Existe una variedad de oleaginosas, sin embargo, 6 almendras, 4 avellanas y 4 nueces son el aliado perfecto para avivar el cerebro.
2. Fruta. Una manzana, una pera y una taza de uvas es la combinación perfecta para mantener el azúcar que el cuerpo necesita. Y esto se traduce en una buena presión, además de que favorece la capacidad cerebral y por ende el aprendizaje.
3. Leguminosas. Aunque no lo parezca, media taza de frijoles negros tres veces a la semana ayuda mucho a que cada neurona del cerebro haga lo suyo, pero ojo, tienen que ser negros.
4. Verduras. Las espinacas, nopales, berenjena y alcachofa poseen potentes antioxidantes que retrasan los efectos del envejecimiento sobre el cerebro.
5. Cereales integrales. La avena, el trigo entero, el maíz nixtamalizado y el amaranto son una fuente importante de glucosa, que sirven para mantener al cerebro bien alimentado por más tiempo.

El cerebro es un órgano que siempre está en constante actividad, por ello es imprescindible dotarlo de energía con los alimentos adecuados para que funcione mejor, sobre todo si eres un líder de oficina.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL