Search
Close this search box.

Los siete síntomas de la victoria

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
He podido observar cuando un Equipo -de cualquier disciplina- da ese salto cuántico de ser un “buen equipo” a uno de esos que hacen época, así que les dejo los SIETE síntomas de la VICTORIA.

En mis años trabajando en distintos ámbitos de la vida pública y privada he podido observar cuando un Equipo -de cualquier disciplina- da ese salto cuántico de ser un “buen equipo” y se convierte en un “equipo de antología”, de esos que hacen época y que va en camino hacia el triunfo, así que aquí les dejo los SIETE síntomas de la VICTORIA:

El Liderazgo

“Para ser hay que parecer”; así que, aunque digan lo que digan, nadie va a seguir a un monito cilindrero, ya que los líderes primero se construyen a sí mismos en sus distintos ámbitos; después se proyectan en sus entornos de influencia y, por último, ellos solos despegan hacia la consecución de objetivos de grupo.

Todos son Estrellas

Los grandes proyectos y los equipos inolvidables tienen a muchas figuras entre sus filas: estando los que reparten el juego y dominan el escenario; los que jalan la marca; los que juegan a profundidad; los que desesperan al rival sabiendo meter la pierna fuerte cuando es necesario y los que contienen los contragolpes del contrario.

Más aún, si el Líder se rodea de gente dedicada, trabajadora y comprometida, pues ya tendrá hecho la mitad del trabajo y la otra mitad será enfilar el rumbo hacia su destino manifiesto…; El problema es que algunos no tienen ese talento y terminan hundiéndose en el pantano de su mediocridad.

La Confianza

Es algo que en la medida en que el grupo la va ganando, los adversarios la van perdiendo y los externos la van percibiendo, es decir, la confianza siempre construye a los ganadores.

El Éxito

Es contagioso y se propaga rápidamente, logrando con ello que todos empiecen a sentirse exitosos y poderosos a la vez, pero el secreto de esto es que nadie puede ser exitoso en lo colectivo si no lo es primero en lo individual.

Las Envidias

De los adversarios empiezan a fortalecer el espíritu de grupo, amalgamándolos en un objetivo común, que es el triunfo sobre los demás y en beneficio de una colectividad que los apoya, toda vez que, las envidias sepultan a quienes las tienen y elevan a los que las reciben.

Los Ataques

En todas sus formas y expresiones se multiplican y son un buen catalizador para detectar que ese grupo va por muy buen camino y la victoria está a la vuelta de la esquina.

La Magia

Aparece y todo empieza a funcionar de una manera armónica, la cual parece que no requiere de ningún esfuerzo para que todo salga excelente.

Así que mis queridos amigos, nada es gratis en esta vida y la Victoria jamás es por casualidad; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

PD: Hoy mi Padre cumple trece años de su fallecimiento. QEPD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.