En mis años trabajando en distintos ámbitos de la vida pública y privada he podido observar cuando un Equipo -de cualquier disciplina- da ese salto cuántico de ser un “buen equipo” y se convierte en un “equipo de antología”, de esos que hacen época y que va en camino hacia el triunfo, así que aquí les dejo los SIETE síntomas de la VICTORIA:

El Liderazgo

“Para ser hay que parecer”; así que, aunque digan lo que digan, nadie va a seguir a un monito cilindrero, ya que los líderes primero se construyen a sí mismos en sus distintos ámbitos; después se proyectan en sus entornos de influencia y, por último, ellos solos despegan hacia la consecución de objetivos de grupo.

Todos son Estrellas

Los grandes proyectos y los equipos inolvidables tienen a muchas figuras entre sus filas: estando los que reparten el juego y dominan el escenario; los que jalan la marca; los que juegan a profundidad; los que desesperan al rival sabiendo meter la pierna fuerte cuando es necesario y los que contienen los contragolpes del contrario.

Más aún, si el Líder se rodea de gente dedicada, trabajadora y comprometida, pues ya tendrá hecho la mitad del trabajo y la otra mitad será enfilar el rumbo hacia su destino manifiesto…; El problema es que algunos no tienen ese talento y terminan hundiéndose en el pantano de su mediocridad.

La Confianza

Es algo que en la medida en que el grupo la va ganando, los adversarios la van perdiendo y los externos la van percibiendo, es decir, la confianza siempre construye a los ganadores.

El Éxito

Es contagioso y se propaga rápidamente, logrando con ello que todos empiecen a sentirse exitosos y poderosos a la vez, pero el secreto de esto es que nadie puede ser exitoso en lo colectivo si no lo es primero en lo individual.

Las Envidias

De los adversarios empiezan a fortalecer el espíritu de grupo, amalgamándolos en un objetivo común, que es el triunfo sobre los demás y en beneficio de una colectividad que los apoya, toda vez que, las envidias sepultan a quienes las tienen y elevan a los que las reciben.

Los Ataques

En todas sus formas y expresiones se multiplican y son un buen catalizador para detectar que ese grupo va por muy buen camino y la victoria está a la vuelta de la esquina.

La Magia

Aparece y todo empieza a funcionar de una manera armónica, la cual parece que no requiere de ningún esfuerzo para que todo salga excelente.

Así que mis queridos amigos, nada es gratis en esta vida y la Victoria jamás es por casualidad; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 2:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio

PD: Hoy mi Padre cumple trece años de su fallecimiento. QEPD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL