4 hábitos que la gente productiva realiza todas los días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho hemos escuchado que la gente productiva realiza cierto tipo de actividades antes iniciar con sus labores de trabajo, pero tenemos la creencia de que son rutinas muy elaboradas que no cualquiera puede llevar acabo.

Mucho hemos escuchado que la gente productiva realiza cierto tipo de actividades antes iniciar con sus labores de trabajo, pero tenemos la creencia de que son rutinas muy elaboradas que no cualquiera puede llevar acabo.

Notas Relacionadas: 
Los 5 hábitos que te convierten en mercadólogo de alto rendimiento
Comenzar tu negocio sin oficina, ¿es posible?
15 pésimos hábitos que afectan tu desarrollo profesional

De acuerdo con Tim Ferris, autor del bestseller, The 4-Hour Workweek? (¿Semana laboral de 4 horas?), una persona trabaja en promedio 45 horas a la semana, de las cuales 16 se consideran improductivas.

Ferris asegura que las personas deben encontrar un equilibrio entre su vida personal y su vida laboral, pues muchos tienen la creencia de que entre más se trabaje, más se está mejor, sin embargo, a esas personas se les considera como workaholic (adictos al trabajo).

genteproductva

En base a esto, este autor destaca cuatro hábitos saludables que todas las personas productivas realizan en la mañana antes de iniciar con sus tareas.

1.- Definir los objetivos una noche antes
De acuerdo con Tim Ferris, es importante dejar establecido cuales son los pendientes del día siguiente desde la noche anterior, pues esto ayuda a que se cumplan las metas ya establecidas. De acuerdo con estudios, escribir los pendientes desde un día antes, alivia la ansiedad y ayuda a que las personas disfruten su noche.

2.- Tener una rutina
Ser disciplinado muchas veces no funciona para todas las personas, es por eso que cada uno debe elegir sus áreas fuertes y decidir en base a eso una rutina a seguir. De acuerdo con Tim, las personas deben desarrollar su creatividad para la elevar su productividad en el trabajo. Por ejemplo, muchas personas prefieren escribir sus pendientes por la mañana y muchos otros lo hacen por la noche.

3.- Eliminar distracciones
Para Ed Hallowell, ex profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, una manera fácil, sencilla y efectiva de evitar distracciones, es cambiar de ambiente, si la persona está trabajando desde casa, debe instalarse en un lugar que no lo incite a distraerse con facilidad. En el mismo sentido, Ferris, asegura que si uno evita destellos y zumbidos, las distracciones desaparecerán.

4.- No revisar el mail por las mañanas
Muchas personas lo primero que hacen por las mañanas es revisar inmediatamente el correo electrónico y está demostrado que hacerlo estresa a las personas, además de que se puede convertir en una adicción más peligrosa que al alcohol o al cigarro, e incluso, hacerlo de manera constante te resta 10 puntos de tu coeficiente intelectual.

Fuente: bakadesuyo.com

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.