4 errores de marketing digital que debes evitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que tu estrategia de mercadotecnia no fallé, estos son 4 errores de marketing digital que debes evitar, las cuales te servirán como guía para identificar malas decisiones o ejecuciones que podrían repercutir de forma negativa en tu estrategia de marketing digital.

Para que tu estrategia de mercadotecnia no fallé, estos son 4 errores de marketing digital que debes evitar, las cuales te servirán como guía para identificar malas decisiones o ejecuciones que podrían repercutir de forma negativa en tu estrategia de marketing digital.

Este tipo de marketing, más que verse como algo complicado, debe convertirse en uno de tus mejores aliados cuando has decidido emprender, e incluso cuando tu marca ya está por demás posicionada. Pero antes de apresurarte a planear una estrategia o dar inicio a una campaña, es necesario que se conozcan bien los objetivos y los distintos procesos que nos ayudarán a desarrollar una propuesta de marketing de alto impacto.

Conocer los siguientes 4 errores de marketing digital hará que te libres de varios problemas.

No conocer el proceso de una estrategia de marketing digital

Es importante no perder de vista que, antes de iniciar cualquier estrategia de marketing, hay que entender muy bien el proceso de conversión, es decir, saber quiénes son los clientes, cómo se enteran de la existencia de nuestra marca, como convierten a cada persona en un lead, cómo consiguen los datos, cómo gestionan para crear una conversión y finalmente, cómo generan valor para que las personas deseen regresar a su plataforma o sean más fieles.

Tener un ego muy alto

Los mejores y más exitosos emprendedores no son precisamente los que saben de todo, sino por el contrario, tienen mucha claridad en lo que no saben y por ello necesitan rodearse del equipo adecuado. Tener un ego más alto o grande que tú es lo peor para un emprendedor; creer que lo sabes todo sólo demuestra que no tienes apertura a lo novedoso ni al aprendizaje, y que todo lo que expreses no debe ser cuestionado, una condición que sin duda habrá de perjudicarte, más que beneficiarte.

Además de que un ego enorme puede dar pie a que tu estrategia de marketing falle, también imposibilita la formación de un equipo de trabajo sólido y fuerte.

Exceso de información

Que tengas demasiados datos sobre un tema en particular no significa que estás preparado para lo que vas a hacer en cuanto a estrategia de marketing se refiere. Lo complicado y verdaderamente importante es entender la información que se tiene en las manos y hacer una adecuada interpretación en base a los objetivos de campaña. No se trata sólo de recabar datos, sino de seleccionar lo que nos sirve y entonces utilizarlos a nuestro favor.

Uso indiscriminado de plataformas y herramientas

Existen un sin fin herramientas que es fácil deslumbrarse con todas las bondades de cada una de ellas. Es común que al desarrollar una campaña queramos utilizar todo el despliegue tecnológico que existe a nuestro alrededor, sin considerar si es lo adecuado para las premisas de nuestra estrategia de mercadotecnia.

Para no perderse en el camino ante diversas opciones o herramientas, se debe dar prioridad a la que más se adapte a nuestras necesidades y nos facilite llegar a nuestros objetivos.

Datos de Statista registraron, en 2015, gastos de inversión en marketing digital superiores a los 200 millones de dólares, los cuales se prevén tengan un aumento considerable en el año 2020, inversión que podría llegar a los 306 millones de dólares a nivel mundial.

En el caso de México, el gasto en publicidad digital desde 2011 ha ido a la alza. En ese año el gasto fue de 0.4 millones de dólares; para 2013 la inversión destinada a publicidad digital llegó a los 0.74 millones de dólares, y para el cierre de este año 1.42 mdd habrán sido los destinado a este tipo de publicidad, de acuerdo con Statista.

Para el 2020 se espera que este gasto alcance poco más de 2 mil millones de dólares.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.